En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 28 de febrero de 2018

El Geranio y sus propiedades

El Geranio y sus propiedades

El geranio es planta que abunda en parques, jardines, balcones y terrazas, su nombre viene de la palabra griega "geranos", que significa grulla, que es pájaro cuya cabeza tiene cierto parecido con la vaina de las semillas. Su nombre es Geranium es comúnmente llamado geranio, agrupa 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico.

En la antigüedad era considerada una planta con propiedades mágicas para ahuyentar a los malos espíritus, y las malas vibraciones, y que las flores rojas ofrecen protección y fortalecen la salud, las rosadas se usan en hechizos de amor y las variedades blancas aumentan la fertilidad.

Es una planta que posee propiedades que muchos desconocen como son las bactericidas, antidiarreicas, estimulante hormonal, diurética, relajante nervioso y cuyo aceite esencial es utilizado contra las várices, acné y  arrugas faciales, así como anticonceptivo.
Antiguamente fue considerada con  grandes propiedades y virtudes curativas se empleaba en remedios para las heridas, tumores, el cólera y para curar problemas de la piel, úlceras y detener hemorragias.

Beneficios del Geranio
Para trastornos digestivos: 
Esta planta se utiliza en infusión, es recomendada para tratar problemas como la gastritis, diarrea y enteritis, contiene gran cantidad de taninos, los cuales sirven como astringente.

Para el dolor de garganta: 
Hacer gárgaras con el líquido tibio de una infusión alivia el malestar ocasionado por la amigdalitis o faringitis y gingivitis.

Tiene propiedades diuréticas: 
Los beneficios diuréticos de esta planta se utiliza para estimular la diuresis, la retención de líquidos, la cistitis, oliguria, uretritis y algunas más.

El Geranio es una planta que posee grandes virtudes a nivel digestivo, urinario, dermatológico y cardiovascular.
Aceite esencial de geranio
Sólo se  usa de forma externa y diluido, es muy inocuo, aunque podría llegar a irritar las pieles muy sensibles.

Para la piel se usa en dermatitis, hemorroides, heridas, moretones y hematomas, piel floja, piel y cuero cabelludo graso, picaduras, mejoran las arrugas, acelera la cicatrización de las heridas y del acné dejando la piel radiante y sana.

Contraindicaciones
A pesar de no estar comprobados efectos secundarios, no es recomendable para personas con problemas de gastritis, esto debido a su alto contenido en taninos, los cuales pueden provocar bastante irritación.

Se puede obtener un geranio a partir de un esqueje o mediante la siembre de una semilla, pero lo más común es multiplicar este tipo de plantas a partir de los esquejes.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario