En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 2 de enero de 2018

El poder curativo de los arándanos

El poder curativo de los arándanos

El arándano o mirtilo (Vaccinium myrtillus) es una planta de la familia de las ericáceas que da unas pequeñas bayas comestibles redonditas.
La planta donde salen los arándanos es pequeño arbusto que alcanza una altura de hasta 1 m. El fruto es una baya de color negro azulado de sabor agradable y agridulce, y al cual le llamamos arandanos.
Es originario de las zonas septentrionales de Europa, Norteamérica y Asia. Crece en los sotobosques de montaña, suelos ácidos, turberas y bosque de coníferas.

El arándano es una  fruta de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono, son ricas en vitamina C, tienen una buena fuente de fibra que ayuda al funcionamiento normal de la digestión, y que mejora el tránsito intestinal, también tiene minerales como potasio, hierro y calcio, taninos y diversos ácidos orgánicos. Tienen pigmentos naturales como flavonoides los antocianos y carotenoides es antioxidante. La vitamina C que contiene también tiene acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides, la vitamina C interviene en la formación de los huesos, colágeno, glóbulos rojos y dientes, y ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y nos protege de las infecciones. 
Hay dos tipos de arándanos, los arándanos rojos y los azules

Los arándanos rojos son del mismo género que los azules y comparten prácticamente los mismos beneficios. El arándano rojo es más eficaz contra las infecciones urinarias. El arándano azul es más eficaz que el rojo en los problemas de oculares y es cardiobasacular.

Propiedades del arándano
Es antioxidante
Al contenido en antocianinas, estos flavonoides se centra en reparar las células nerviosas de la retina del ojo aumentando el riego sanguíneo y aportando más nutrientes a los ojos. Los arándanos pueden ayudar a retrasar los síntomas degenerativos oculares que se manifiestan con el envejecimiento, como son las cataratas, la degradación macular, la ceguera, la miopía, la presbicia, etc.

Es bueno para el cerebro y la memoria
Las antocianinas de los arándanos también se han asociado con un aumento de las señales transmitidas por las neuronas en el cerebro, el consumo diario de zumo de arándano silvestre en personas mayores que presentaban problemas de memoria, tras ingerir jugo de arándanos mejoraron la función de la memoria.

Es antiinfecciones
Al ácido hipúrico es el protector, aumenta la acidez y no deja que se desarrollen las bacterias en el organismo.

Es antiinflamatorio
Se ha demostrado que son eficaces para combatir la inflamación causada por el virus de la influenza.

Es astringente
Por los taninos que contiene, los taninos son compuestos fenólicos que poseen propiedades para coagular las proteínas de la piel, formando una capa seca en la mucosa digestiva que la protege de agentes externos y desinfecta. arándanos previene el estreñimiento, las vitaminas, sodio, fructosa y ácidos, ayudan a mejorar la digestión mediante la estimulación de los jugos gástricos que mueven los alimentos a través de los intestinos.

Es bueno para el urinario
Las infecciones del tracto urinario tienen al formación de bacterias infecciosas como la E-coli. por eso los arándanos suelen ser altamente beneficiosos, debido a la composición de algunas moléculas, que actúan contra la reproducción de estas bacterias, también protege de las infecciones da los riñones, próstata, uretra. A la vez tiene propiedades antibióticas que ayudan a combatir una infección que está presente en el organismo. Este compuesto de momento sólo se ha encontrado en los arándanos.

Es bueno para el cáncer
El consumo de arándanos tiene un menor riesgo de cáncer, por su alto contenido en antioxidantes y el compuesto Pterostilbene, este compuesto tiene la capacidad de suprimir el desarrollo de tumores en el colon.

Es bueno para el corazón
Los arándanos debido a sus antioxidantes y la alta presencia de fibras ayudan a eliminar el colesterol malo. Esta fruta es ideal para tratar las enfermedades cardíacas, y  fortalecer los músculos del corazón. Y  las antocianinas que se encuentran en los arándanos, protegen contra la hipertensión arterial.

Precauciones
Los arándanos es seguros para la mayoría de las personas cuando se consumen en cantidades normales, los arándanos son buenos para la salud, pero como con cualquier planta o sustancia en exceso puede ser malo también para la salud. Con lo cual a que consumirlos con moderación.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario