Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 24 de diciembre de 2017

Te de orégano y sus propiedades

Te de orégano y sus propiedades

El te de orégano esta muy indicado cuando hay pérdida del apetito,  es un estimulante del estómago y muy adecuado en digestiones lentas y en flato. Es "carminativo" que es muy adecuado para expulsar los gases, antiespasmódico, expectorante, sudorífico, antiséptico y diurético, te ayuda a eliminar las toxinas del organismo. 
Orégano y colador de te de acero inoxidable
El orégano es una planta de las más eficaces para combatir insomnio, estrés y agotamiento nervioso.
Otros de los beneficios del te o infusión de orégano es que favorece la circulación sanguínea, actuando como un buen antiinflamatorio. 
Es bueno para enfermedades respiratorias. 
Es aconsejado en casos de resfriados para reducir la tos, y en procesos infecciosos de las vías respiratorias, como catarros, bronquitis y resfriados. El orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general. También resulta beneficioso en casos de asma por inflamación de los bronquios, por sus propiedades des inflamatorias y alergias.

El orégano posee concertados con propiedades antioxidantes, es una de las plantas con más compuestos antioxidantes, siendo una de ellas el timol que es uno de los más importantes, lo que lo convierte en un gran aliado en tratamientos del cáncer.

El té de orégano mejora la memoria, ya que la naringenina, es otro de los componentes que tiene el orégano con propiedades muy beneficiosas para el sistema circulatorio, esto facilita la irrigación de sangre en cerebro, y mejora la memoria. 

En uso interno del orégano se destaca por ser digestivo, carminativo para la expulsión de los gases intestinales, emenagogo, expectorante, antioxidante, antiinflamatorio y un antiséptico de las vías respiratorios, catarros, resfriados y bronquitis, reduce los espasmos intestinales, las digestiones estomacales lentas y es bueno para enfermedades del hígado. 

Dolores en la menstruación. 
Actúa como enemagogo se prescribe en la menstruación difícil rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, es un excelente emenagogo ya que facilita la menstruación y alivia los efectos secundarios de la regla, tales como el dolor de cabeza, estados de irritabilidad, la retención de líquidos, dolor de estómago.


Orégano para uso externo
El orégano se usa para desinfectar heridas, al mismo tiempo tiene propiedades cicatrizantes y analgésicas para eliminarán el dolor, resulta un buen remedio para los dolores e inflamaciones causadas en las articulaciones por las enfermedades reumáticas, ya alivia notablemente los dolores reumáticos, de las articulares tanto agudos como crónicos y molestias posturales como la torticolis. También se emplea para reducir el dolor de muelas y aliviar infecciones bucales y de los oídos.
Preparación
Coger un cazo y poner un litro de agua
Para hacer ese te se debe usar de 2 a 4 gramos de orégano por  litro de agua.

Se aconseja dos tazas de té de orégano al día.  
En los casos de problemas digestivos se aconseja beber una taza de infusión de orégano. 
Se debe tomar en las comidas, antes o después de las mismas. 

Contra indicaciones
No se recomienda su uso en las mujeres embarazadas, lactantes, ni en los niños.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario:

  1. Las propiedades del oregano tienen unos beneficios increibles para la salud ademas de ser algo incrible para cocinar

    ResponderEliminar