Poder curativo del tomillo
El tomillo (Thymus) es una planta herbácea o arbusto aromático y de hojas perennes es de la familia de las teneadas (Lamiaceae.
El tomillo es originario del Mediterráneo Occidental de las regiones templadas de Europa, África del Norte y Asia, se cree que su extensión por toda Europa es debida a los romanos y al uso que de ella hacían para purificar sus viviendas para liberarse de todas las influencias negativas en el hogar y negocio, también se usaba dar fuerza, valor y voluntad para superar situaciones difíciles.
El tomillo es una planta medicinal muy fácil de cultivar en tu huerto urbano, como en macetas y jardineras, tanto en balcones, terrazas, como azoteas.El tomillo es una hierba aromática que sirve para dar sabor a gran cantidad de platos de carne y pescado, y tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
Propiedades y beneficios.
El tomillo es un excelente anti-inflamatorio que puedes comenzar a disfrutar de el.Ayuda a combatir migraña y conjuntivitis.
El tomillo sirve para tratar afecciones en las vías respiratorias, es antiséptico, expectorante y muco-lítico, también contra los problemas gastrointestinales y de digestión, evita la formación de gases, flatulencias o dolores de estómago.
El tomillo es desinfectante, cicatrizante y antiséptico, es apropiado para tratar heridas.
El tomillo actúa como repelente de insectos, podrás usar aceite de tomillo para protegerte de sus picaduras.
El tomillo son ricas en vitaminas A,D, E, C, B1, B6, B12,y folatos, tambien contiene minerales como el Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Fósforo, Selenio.
Lo podéis cultivar en casa en macetas este es de mi huerto casero y mirar que majo esta tenemos tomillo fresco y también seco todo el año, vosotros también lo podéis hacer en vuestra casa en una maceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario