Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 26 de noviembre de 2019

Guisaillo de costilla de cerdo con patatas

Guisaillo de costilla de cerdo con patatas


Hoy la cocinera de casa ha decidido preparar una receta de cuchara, un guisaillo como dice ella muy rico con costillas de cerdo con patatas y que viene muy bien para estos días de frío.
Es una receta muy habitual en los hogares andaluzas de toda la vida, una receta heredada de su madre y que muchos seguro que habéis probado en casa de vuestros padres y abuelas.

Es una receta que es muy fácil de preparar, así que animaros a prepararla y a probarla, ya que esta muy bueno ese guisaillo, ya nos deis vuestra opinión si lo hacéis

Ingredientes:
Costilla de cerdo
Patatas
Cebolla
Ajos
Laurel
Perejil
Almendras
Pimienta
Colorante alimenticio
Clavos de olor
Pan rallo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos en una cacerola un chorreón de aceite de oliva (aove), añadimos las costillas de cerdo en trozos para que se vayan dorando.
Cortamos como la cebolla y la sofreímos en una sartén con las almendras y los dientes de ajos pelados, lo sacamos y en un mortero lo picamos con un poco de perejil y sal y lo machacamos todo bien. 
Lo volvemos a poner en la misma sartén con un poco de de pan rallado, cuando este dorado le añadimos el vino blanco, y que se evapore el alcohol. 
Cuando las costillas ya se hayan dorado, añadimos la mezcla anterior y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio con un poco de agua.
Cuando las costillas con el sofrito esté hecho, añadimos la hoja de laurel, el colorante alimenticio, y pimienta, ponemos un poco más de agua hasta cubrir las costillas y dejamos hervir unos 20 minutos.
Mientras tanto pelamos lavamos y las cortamos las patatas las rompemos en gajos para que suelte almidón.
Cuando la carne esté más o menos hecha, le añadimos las patatas y dejamos que siga cociendo a fuego medio, hasta que veamos que estén ya cocidas, rectificando también de sal si es necesario.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario