English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Translate

Anuncio

miércoles, 8 de febrero de 2017

Poder curativo del laurel

Poder curativo del laurel


El laurel, es un árbol de hoja perenne,  Laurus Nobilis  pertenece a la familia de las Lauráceas y es originario de los países de la cuenca del Mediterráneo.  De esta planta también es conocida con el nombre de laurel europeo o laurel de cocina se recogen sus hojas, que miden entre 3 y 9 cm., son de color verde y son muy aromáticas que aparte de usarse para la cocina tradicional mediterránea también tiene usos medicinales. Sus flores son de color amarillo y da unos frutos de un color oscuro que solo lo producen los laureles hembra.
El laurel fue considerada por los griegos como el árbol sagrado de Apolo. Pero los romanos la utilizaban como símbolo de la victoria, consistía en un cerco de ramas de laurel.

Las hojas de laurel son utilizadas en la cocina como condimento, suelen añadirse enteras generalmente o a trocitos.

Entre sus componentes, o principios activos del laurel destacan los ácidos fórmico, pelargónico, acético, cinámico, láurico, caproico, propiónico, linoleico y oleico. Pero además contiene canfeno, limoneno y sabineno. Cineol, eugenol, lactonas, sesquiterpénicas, taninos, fibra, calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina C y B6 y ácido fólico.

Las hojas del laurel tienen propiedades medicinales y es un estimulante del apetito, entre sus propiedades se encuentran las siguientes: antiséptica, antiinflamatorias, digestivas, carminativas, colagogas, expectorantes, antihemorroidal, antioxidante, bactericida, diuréticas, espasmolíticos, cardioprotectoras, emanagogos.

El laurel tiene beneficios para el aparato respiratorio por tener propiedades expectorantes y su capacidad para aliviar anginas, faringitis y laringitis entre ellas. También tiene propiedades depurativas que le hacen muy útil en casos de gota, al estimular la eliminación del ácido úrico.

El laurel tiene compuestos anticancerígenos como el ácido cafeico, la quercetina, catequinas están presentes eugenol,  tales compuestos limitan el metabolismo de las células cancerosas. Las hojas de laurel son conocidas sus propiedades por ser útiles contra la leucemia y el cáncer de mama.

El laurel ayuda a combatir las enfermedades reumáticas, alivia el dolor y desinflama las articulaciones afectadas.

Para despejar las vías respiratorias y aliviar los dolores de cabeza, se queman las hojas y aspirar el humo. En la antigüedad se quemaban hojas de laurel y mirra en las habitaciones de enfermos para purificar el ambiente, y alejar los malos olores.

Contraindicaciones. 
Se debe tener mucho cuidado ya que la ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades es tóxica. Hy que tener cuidado también porque puede producir reacciones adversas en la piel al entrar en contacto con la luz del sol.
También esta contraindicado en personas con el estómago delicado, úlceras, gastritis o enfermedades intestinales.


  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario