Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 25 de febrero de 2020

En saladilla casera con mayonesa

En saladilla casera con mayonesa

Nuestras abuelas y madres al llegar el verano tenían algunas recetas que nos gustaban mucho como el caso de la receta que hoy hemos preparado, ensaladilla rusa ligera. En cada casa tiene su receta es una variación sobre la ensaladilla rusa tradicional en la cual se mete más verdura y menos patata.

Las abuelas y nuestras madres a la ensaladilla rusa les daban toque casero que solamente sabían aportar ellas, aunque cada una la hacia a su manera y que todos disfrutábamos tanto como aperitivo, como entrante e incluso como plato único, ya que es una receta exquisita y realmente deliciosa.

Ingredientes:
Patatas cocidas
Guisantes cocidos
Huevos hervidos
Atún de conserva
Pimiento del piquillo en aceite
Aceitunas sin hueso
Cebolleta rallada
Tomate picado
Mayonesa
Sal

Elaboración:
Ponemos un cazo con agua a hervir y añadimos las patatas y los huevos.
Los guisantes, el atún y los pimientos del piquillo son de conserva, los sacaremos de su lata y los pondremos en un bol. 
Seguimos picando las aceitunas en rodajas y separamos algunas para adorno para decorar nuestra ensaladilla. 
Cuando tengamos cocidas las patatas y los huevos, las sacamos y dejamos enfriar, luego aplastamos las patatas y los picamos los huevos, reservando algunos trozos para la decoración final.

Para montar la ensaladilla, mezclamos bien todos los ingredientes la patata, tomate picadito, cebolla rallada, atún, guisantes, aceitunas, pimiento del piquillo, huevo picadito y luego le ponemos cuatro o cinco cucharadas soperas de mayonesa en la ensaladilla y mezclamos hasta integrar todos los productos bien. 

Terminamos extendiendo la ensaladilla en una fuente cubriéndola de mayonesa y decorándola con el huevo y las aceitunas en la parte superior.

Y que os aproveche!!!
Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                        
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario