En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Anuncio

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 23 de febrero de 2020

Alcachofas asada a la plancha con salsa verde

Alcachofas asada a la plancha con salsa verde


El otro día pasamos por la verduleria y vimos unas alcachofas tiernas y muy bien de precio, que sólo tenemos que pelarlas, lavarlas y secarlas.
La alcachofa es una hortaliza que tiene componentes muy positivos para la salud, entre ellos, destaca la presencia de inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo, por lo que resulta muy favorable en casos de diabetes.
Tiene muchos minerales, tales como el fósforo, hierro, magnesio, sodio, calcio y potasio, y entre las vitaminas, destaca la vitamina E,  B1, B3 niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante.



Cada alcachofa partida en tres trozos
Ingredientes:
Alcachofas frescas de temporada
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Limón
Pimienta
Sal
Perejil

Elaboración:
La elaboración es muy sencilla se limpian bien de las hojas duras, cortarlas en tres trozos, y las ponemos con agua con limón para que no se hagan negras, luego las secamos bien y las ponemos en la plancha hasta que esten bien asadas por las dos caras, el plato de servicio le ponemos unos granos de sal en escama y un poco de pimienta molida.
Si vemos que las alcachofas son duras tendremos que darles unos minutos de cocción, aunque es mejor hacerlas al vapor para que queden más tiernas antes de ponerlas en la plancha.
Un vez asadas se sirven y por encima le ponemos la salsa verde que se hace con ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra y un poco de jugo de limón.

Una receta fácil y están muy buenas.

Receta de José Francisco Martín

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario