Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 5 de marzo de 2020

Croquetas de atún y jamón ibérico

Croquetas de atún y jamón ibérico


Esta receta de croquetas de bechamel, patata cocida de aprovechamiento, jamón ibérico y atún, es una idea original que han sorprendido a todos, es plato perfecto para niños y mayores y también para compartir en la mesa donde hayan invitados.
Estas croquetas salen muy cremosas por dentro y están muy sabrosas, se se fríen en una sartén con un mínimo aceite, por esa razón hemos decidido hacerlas aplastadas, ya que de esas forma se cocinarán mucho mejor. Ha sido idea de la mujer y han salido perfectas y muy buenas

Ingredientes:
4 patatas cocidas de aprovechamiento de un hervido machacada y enfriada
Jamón ibérico
2 latas atún en conserva en aceite
Harina
Leche
Pan rallado
2 huevos
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Han salido 30 croquetas aplastadas muy pero que muy ricas y cremosas

Elaboración:
Hacemos una bechamel espesa y le añadimos el jamón ibérico muy picadito y el atún de las dos latas una vez el aceite escurrido, salpimientamos y le añadimos nuez moscada a gusto
Machacamos las patatas y las añadimos a la bechamel y lo mezclamos todo muy bien, una vez frio lo ponemos en el frigorífico para que se ponga la masa un poco más durita. 
Batimos los 2 huevos para pasar las croquetas por el.
Con una cuchara cogemos la masa y formamos pequeñas croquetas en forma de bola y las pasamos por harina, luego por el huevo y por ultimo por pan rallado, y luego las aplastamos y reservamos para freírlas juntas. 
Freímos las croquetas a fuego bajo por ambas cara en una sartén, vamos en cuidado al darles la vuelta y estamos atentos para que no se quemen.

Y a disfrutar de unas ricas croquetas aplastadas!!!


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario