Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 3 de octubre de 2019

Repelente para mosquitos casero de clavos de olor

Repelente para mosquitos casero de clavos de olor


Como ya he dicho en otros post el clavo de olor tiene muchas propiedades medicinales, pero aparte tiene la propiedad de repeler a los mosquitos ya que el olor o fragancia que desprende no es agradable a los mosquitos y para otros insectos. 
Por eso el clavo de olor es muy útil y natural para crear un repelente casero sin químicos para poder utilizarlo cuando veamos rondar en casa o en cualquier lugar esos molestos insectos.
Aceite de bebe, alcohol, clavos de olor y un tarro para macerar los clavos con el alcohol

Clavo macerado en alcohol
Ingredientes:
125 ml de alcohol de 96º
30 gramos de clavos de olor
Unos 30 ml de aceite de bebé

Elaboración: 
Dejemos los clavos de olor macerando en el alcohol unos 15 o 20 días en un lugar oscuro, agitando unas cuantas veces al día. 
Cuando ya hayan pasado esos días, colaremos el alcohol de clavos de olor, luego le añadiremos el aceite corporal para bebes puede de alguna marca conocida o puede ser también de almendras, lavanda, áloe vera, etc. aceites naturales, lo batiremos un poco para que se mezclen bien y ya está preparado para su uso. 

¿Como lo podemos usar?
Lo podemos poner en un pulverizador o bien poner unas gotas en los brazos y piernas extendiéndolo bien y los mosquitos huyen de nuestro lado y dejan de picarnos, ya que ese olor no les gusta nada, nunca ponerlo en las mucosas, ni en los ojos. 
El clavo de olor a parte de los mosquitos también ahuyenta a otros insectos como las mascotas y las pulgas. Con ese repelente casero evitamos que los mosquitos nos chupen la sangre, y se evita que se reproduzcan a no chupar sangre, y disminuye su proliferación.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario