Política de cookies

martes, 25 de diciembre de 2018

Lomo al pedro ximenez con ciruelas pasas manzana y chocolate

Lomo al Pedro Ximenez con ciruelas pasas, manzana y chocolate


Esta Navidad hemos hecho una receta muy especial para celebraciones, muy rico un  lomo con una salsita de cebolla con ciruelas pasas, manzana y chocolate que está para chuparse los dedos, aunque no se debe de hacer, muy pero que muy buena.
Una receta que podemos sorprender a nuestra familia y en nuestro caso ha sido para comida de Navidad.

Estaba riquísimo, así que  si os gusta el sabor que deja  este vino P. Ximénez y las ciruelas pasas, manzana y chocolate no dejéis de probar esta receta.
La elaboración o la cocción que ha realizado en una olla exprés.

Ingredientes:
Lomo
Vino dulce Pedro Ximenez
Ciruelas
Manzana
Patatas
Chocolate
Cebolla
Ajos
Caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Pimentón
Sal

Elaboración:
Ponemos la olla en el fuego y le ponemos un poco aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente incorporamos el lomo previamente sazonado con sal y pimienta.
Cuando ya este dorado sacamos el lomo y reservamos.
En la misma olla sofreímos la cebolla bien picada con los ajos y pimentón.
Cuando este dorada añadimos un vaso de vino dulce de Pedro Ximenez, y dejamos reducir la salsa para se evapore el alcohol.
Introducimos el lomo reservado en la olla exprés con la salsa, y cubrimos con caldo de carne tapamos y dejamos hervir unos 10 minutos.
Abrimos la olla he introducimos las patatas peladas, las ciruelas pasas, la manzana a gajos y el chocolate, tapamos y dejamos que hierva sobre unos 5 minutos.
Lo ponemos en una cazuela de barro para que enfrié un poco, ya esta listo para cortar a rodajas el lomo y las patatas para servir.

Una vez servido en el plato añadimos más salsa que tenemos reservada en un cuenco a gusto de cada uno según las ganas que tenga de mojar pan.


Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario