Política de cookies

martes, 25 de diciembre de 2018

Cordero a la sidra con ciruelas pasas

Cordero a la sidra con ciruelas pasas



Un receta para la cena de Noche Buena en familia que nos ha pasado y que ha hecho nuestro amigo el Chef Enrique Guzmán, pata de cordero troceada a la sidra con ciruelas pasas al horno, la verdad es que tiene muy buena pinta y debe de estar delicioso.
Una receta para una cena de noche buena que le ha quedado espectacular.
Es una de la formas más rápidas y más sencillas de preparar el cordero que resulta exquisita y muy rica, solo hay que echar un poco de sal, ciruelas pasas y  para humedecer el asado sidra mezclada con agua.

Ingredientes:
Cordero
Ciruelas pasas
Cebolla
Zanahorias
Sidra
Sal 
Pimienta 
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Para comenzar limpiamos y troceamos la pata de cordero, le ponemos sal y pimienta por todos lados.
Una vez la hayamos salpimentado la colocamos en una bandeja del horno con la cebolla y zanahoria troceada, le echamos aceite de oliva por encima para que obtenga buen color al hornearse, cogeremos un vaso de sidra y un vaso de agua y se lo echamos también por encima del cordero. 
Pre-calentamos el horno a unos 180ºC, y cuando haya alcanzado la temperatura meteremos la bandeja la pata de cordero al horno durante unos 60 ó 90 minutos.
Cada 15 o 20 minutos con una cuchara cogeremos los jugos del animal mezclados con la sidra el agua y el aceite, y se los vamos echando por encima del cordero, para que hidrate la carne.
Si vemos que se evapora mucho los líquidos añadimos más sidra, y agua en la bandeja.
Pasado el tiempo, hidratamos de nuevo la pierna de cordero, por última vez.

Y a disfrutar!!!

Receta de Enrique Guzmán

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario