Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 13 de octubre de 2018

Merluza frita al limón acompañada con guisantes

Merluza frita al limón acompañada con guisantes


Merluza frita acompañada de unos guisantes con jamón serrano, entonces es un plato de dieta equilibrada, muy fácil de hacer digestivo, muy saludable y muy rico.

Los guisantes con jamón es una receta muy mediterránea, es uno de los platos de la gastronomía española que solían hacer nuestras abuelas y nuestras madres, pero como antes no habían congeladores los compraban frescos al verdulero, es uno de los platos más ricos que puedes comer y muy sencillo de hacer. 

Es una receta muy sencilla, y en casa tu misma puedes preparar unos guisantes con jamón son una de las recetas que encantan tanto a niños como a los mayores, ademas es una manera de comer verdura de guarnición esta vez con pescado y para que los niños también coman. 

Ingredientes:
Merluza congela de Mercadona que esta muy buena
Ajos
Guisantes congelados
Jamón serrano picadito
Un poco de vino blanco o brandy
Una cucharadita de harina
1 cebolla muy picadita
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen
Limón

Elaboración para los guisantes:
Picamos la cebolla y los ajos muy bien
Ponemos aceite en la sartén, y pochamos la cebolla y la añadimos el jamón, y le damos unas cuantas vueltas.
Añadimos los guisantes congelados la pimienta y lo sazonamos, y le añadimos una cucharadita de harina para que cuaje un poco el caldo.
Le añadimos un poco de vino blanco o brandy y medio vaso de agua, y esperamos a que reduzca y ya están listos unos guisantes que les encantara a niños y mayores.
De mientras sazonamos la merluza le añadimos jugo de limón y ajo muy picadito la enharinamos bien las ponemos en la sartén cuando el aceite este caliente.
Freímos las rodajas de merluza bien por la dos caras hasta que esten doradas las sacamos y las ponemos en papel absorbente para que escurra el aceite sobrante.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario