Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 17 de septiembre de 2018

Cocido Andaluz Sevillano

Cocido Andaluz Sevillano

El cocido andaluz es un plato de cuchara y se come por la zona de Sevilla, y posiblemente por mas sitios de Andalucía, donde el puchero o cocido les gusta mucho con su pringa. Este plato nos lo ha pasado Reme Morales es un plato muy rico en fibra y proteínas ya que las legumbres son muy sanas, y es un plato que calienta cuerpo cuando frió, luego viene la pringa con su barrita de pan, este no tiene tocino pero debe de estar buenísimo. 

Ingredientes:
Chicharos blancos (Judías blancas)
Garbanzos
1 patata
1 zanahoria
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1 trozo de morcilla
1 punta de jamón
Chorizos carne magra de cerdo
1 muslo entero de pollo
Pimienta negra molida
Comino
1 manojo de acelgas frescas menos la mitad de la parte de arriba de las hojas
Sal

Elaboración:
Se ponen en remojo con agua del grifo los chicharos y los garbanzos con agua tibia y un buen puñado de sal noche anterior después se pone la olla se lavan las legumbres y a la olla se lavan bien las acelgas y a la olla con la patata cortada y la zanahoria se pone el pimentón el laurel la pimienta encima se pone las carnes los chorizos la morcilla se le pone una poquita de agua si es en la rápida yo si y cuando sube los aros lo bajo al 5 en la inducción 20 minutos la sal cuando está terminado, para que no suelten el pellejo las legumbres. 

Un consejillo de Reme Morales, las legumbres menos las lentejas que se pueden hacer de momento se tienen que poner en agua la noche antes los garbanzos con un buen puñado de sal y agua tibia y los chicharos (judías) en agua del grifo SIN sal y la sal en los cocidos potajes y pucheros se les pone al final dándole un pequeño hervor para que no suelten el pellejo y arruine el guiso espero poder ayudar a quien tenga dudas.

Espero que os haya gustado esta receta de cocido andaluz sevillano.


Receta de Tu Repostera- Reme Morales Plata

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario