Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 26 de agosto de 2018

Potaje de garbanzo con bacalao

Potaje de garbanzo con bacalao

El potaje de garbanzos, bacalao, patatas con su sofrito de cebolla, pimientos y tomate, esta delicioso, es un potaje de cuaresma pero esta bueno lo hagas cuando lo hagas, y con su huevo duro a trocitos, exquisito.
Una receta de la abuela muy sabrosa y espectacular, una mezcla de sabores y sin tener carne, una receta de potaje de los más antiguos.

Ingredientes:
Bacalao ya desalado y sin espinas
Garbanzos
Huevos duros
Patatas
Agua
Sal
Harina
Pimienta
Azafrán
Aceite de oliva virgen
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Ajos
Tomate maduro
Laurel
Comino
Pimentón dulce

Elaboración:
Se ponen los garbanzos a remojo con un puñado de sal y se dejan sobre 12 horas en el agua.
Se ponen los garbanzos en la olla con el agua hiriendo, cuando ya están tiernos, se reservan. Aunque esta vez la mujer me ha dicho que los garbanzos era ya cocidos
Ponemos una sartén con aceite cuando esta bien caliente se fríe el bacalao primero la piel para bajo y luego se le da la vuelta.
Cuando esta todo frito ponemos un poco en una sartén para hacer el sofrito con el pimiento rojo, cebolla rallada, el ajo, la hoja de laurel, y cuando este bien sofrito se le hecha el tomate rallado, y cuando ya este todo bien sofrito el pimentón, comino y la pimienta
Luego las patatas las ponemos a cocer con agua y que cueza todo bien y le se hecha el sofrito con los garbanzos ya cocidos y en un vaso con agua ponemos una cucharadita de harina o maizena la disolvemos y la echamos en la olla con todo para que espese el caldo un poco.
Cuando las patatas ya están tiernas se pone los huevos duros cortados, y por ultimo el bacalao frito y se prueba de sal y que cueza un minuto más.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.


Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario