Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

jueves, 4 de enero de 2018

Salsa aceite, ajo, perejil y limón para pescados, mejillones y gambas

Salsa aceite, ajo, perejil y limón para pescados, mejillones y gambas

Jurel asado y espetado en Málaga en el Palo

En este post os traigo una salsa verde muy sencilla, y rápida de hacer y que queda riquísima  para aliñar pescados a la plancha y asados al horno, mejillones al vapor y gambas asadas, sepia, calamares, aquí le llamamos salsa vede de perejil, ajo y limón, aunque algunos le ponen vinagre.


Como el pescado solo asado algunos no les gusta en casa, cuando asamos pescado azul lo le viene mal esta rica salsa verde, que como he dicho también se le puede poner a los mejillones y a las gambas eso ya va a gusto del consumidor para comerse un pescado, mejor dicho para comerse algunos pescados azules, que es a los que más les pega esta salsa ya tienen un sabor más fuerte que los blancos y a muchos solo asado no les termina de gustar, con lo cual para ese sabor fuerte a pescado azul disminuya, esa salsa de va divinamente.

Ponemos en el mortero el ajo crudo troceado, el perejil y una pizca de sal y se machaca muy bien hasta que quede muy fina la pasta, luego le añadimos el aceite de oliva virgen y un buen chorro de limón.

También la puedes hacer en una batidora, le echamos primero el ajo el perejil y el limón con un poquito de sal y lo batimos bien, luego lo añadimos a un cuenco y le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y lo removemos un poco, y ya esta lista esta salsa que le da un sabor especial a los pescados, mejillones y gambas.
Como veis es muy fácil de hacer.
La puedes hacer y si te sobra la puedes dejar en tarro en el frigorífico 4 ó 5 días que no pasa nada así puedes usarla en otras ocasiones si te hace falta.
Espero que os haya gustado,  es una forma fácil y es muy buena para aliñar el pescado y el marisco dejandoles un sabor muy rico al comerlo. Nosotros en casa suelemos ponersela a las sardinas, el pez espada y a la merluza a la plancha, y queda muy rico.

Ingredientes
2 dientes de ajo crudo
1 ramito de perejil fresco
El zumo de 1 limón
Una pizca de sal
Aceite de oliva virgen al gusto

Una salsa muy natural y fácil de hacer, y todos los ingredientes con muchas propiedades y beneficios para el organismo.
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario