Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

lunes, 25 de diciembre de 2017

El poder curativo del llantén

El poder curativo del llantén

El llantén es una planta con grandes propiedades medicinales, cuyo nombre científico es (Plantago major), de esta planta se utiliza tanto la hoja como sus semillas. Se trata de una planta de hojas grandes y verdes, muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades entre ellas las emolientes, antibacterianas y expectorantes como los resfriados, la bronquitis, faringitis, laringitis, es antitusivo sirve también para las infecciones urinarias y hemorroides, es diurético y laxante. También es un poderoso antiinflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos, como de la piel. Se puede utilizar para beberlo en forma de té o aplicado en las partes afectadas como cataplasma.
El llantén es una planta que se puede cultivar muy fácilmente y que posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Es buena para los resfriados
El los resfriados en situaciones complicadas como la tos y las mucosidades excesivas, te puede ayudar, la planta llantén también sirve para tratar problemas de la voz como casos de afonía, también sirve  para tratar la bronquitis, faringitis, laringitis y asma.

Es buena para infecciones urinarias
El  llantén  también es conocida como llantén grande o llantén major, posee propiedades diuréticas, por lo cual favorece la eliminación de líquidos de nuestro organismo, el llantén es muy útil para tratar casos de infecciones urinarias como la cistitis, nefritis etc. también se aconseja  el consumo de esta planta para prevenir la aparición de cálculos renales.

Es buena para el estreñimiento
El llantén posee propiedades laxantes, por lo cual se encuentra totalmente indicada para tratar casos digestiones lentas y para evitar el estreñimiento, es muy útil para aliviar el dolor de las hemorroides, es útil para las úlceras estomacales, la gastritis y el colon irritable, y para bajar la fiebre.

Es buena para cicatrizar heridas y quemaduras
El llantén es una planta que se puede utilizar para curar las heridas, posee propiedades hemostáticas y cicatrizantes, siendo muy útil para tratar heridas y cortes en general, además favorece el proceso de cicatrización, debido a la gran capacidad de detener las hemorragias, e incluso sirve para controlar las menstruaciones abundantes. La planta del llantén es muy buena para tratar quemaduras, ya que alivia el dolor y estimula la cicatrización de estas, se utiliza de forma externa, y con la hoja de llantén cocida.

Es buena para protegerte del cáncer
El llantén tiene muchas propiedades curativas  para el cáncer, ya que funciona como un excelente depurador y antioxidante del organismo, algunos lo usan como un complemento para tratamientos contra el cáncer.

Preparación de infusión o te                                                                                        
Ingredientes:
El llantén sirve para la tos y resfriados
1 cucharada de hojas secas o frescas de llantén.
1 taza de agua bien caliente.

Modo de preparar:
Vierta el llantén al agua y deje reposar 5 minutos.
Cuela con un colador.

Forma de aplicar:
Tome 3 tazas al día.
Jugo de limón a gusto

Contraindicaciones de llantén:
Los  remedios naturales, también tienen contraindicaciones, por lo cual siempre hay que estar muy bien informado sobre las que pueden tener cada hierba.
De momento no se han reportado casos adversos, solo reacciones alérgicas provocadas por el contacto con la planta de llantén, pero en situación muy ocasionales y les ocurre a muy pocas personas, ya que probablemente, tengan alguna alergia a los componentes de esta planta.

No se aconseja dar de comer semillas de llantén a personas que presenten problemas estomacales, ya que podrían ver incrementados estos síntomas. Tampoco se aconseja dar estas semillas a niños pequeños, ya que es posible que sean más susceptibles de verse afectados por el efecto laxante de las mismas.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario