Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 16 de diciembre de 2017

Calabacín

Calabacín


El calabacín es una de las hortalizas que  menos contenido calórico tiene, pertenece a la familia de la calabaza, aunque presenta algunas diferencias con ella. El calabacín aporta menos cantidad de fibra, y sin embargo aporta una proporción ligeramente superior de agua a la calabaza.
Mientras la calabaza es rica en b-carotenos, en cambio el contenido de éstos en el calabacín es mucho más reducido.
Al tratarse de un alimento fácil de digerir y con ligero efecto laxante, resulta adecuado en caso de problemas digestivos (dispepsia o mala digestión, gastritis) y reduce el estreñimiento.

Previene el cáncer 
Los altos niveles de fibra de calabacín impide que las toxinas cancerígenas se instalen en el colon y promueve los movimientos regulares de los intestinos. Las vitaminas A y C son un fuerte agente anti-oxidantes que destruyen las sustancias cancerígenas que pueden conducir a varios tipos de tumores malignos.
Te ayuda a controlar el peso
Calabacín es eficaz para reducir el peso debido a su combinación de fibras saludables para el organismo y su gran contenido de agua y pocas calorías. Y muy útil para reducir  peso, ya que controla el apetito al tener gran cantidad de agua y fibra.
La fibra de esta hortaliza te ayudara a ir al baño y prevenir el estreñimiento y enfermedades del colon, pero además la fibra regula los niveles de azúcar en sangre, es buena para la diabetes.
Contiene gran cantidad de fibra dietética, que te permite perder peso, ya que ayuda a quemar más calorías de las que consumes. El calabacín es una rica fuente de antioxidantes, vitamina A y C y fibra dietética, en realidad se puede bajar de peso consumiendo sin privar a su cuerpo de nutrientes vitales.

Previene de los problemas cardiobasculares
Calabacín es una hortaliza que tiene un alto contenido de magnesio con más de 10% de la RDA. Este mineral te reduce el riesgo de tener ataques cardíacos  y accidente cerebrovasculares. También contiene ácido fólico, una vitamina que se necesita para descomponer el aminoácido homocisteína peligroso. Los altos niveles de homocisteína en la sangre pueden causar un ataque al corazón y trombosis o coagulación de la sangre.

Te ayuda a reducir el colesterol
El calabacil contiene fibra dietaria que hace que las moléculas de grasa sean procesadas con más rapidez en el organismo. El ácido que el hígado produce ayuda a contrarrestar los índices de colesterol dentro del organismo, la vitamina A que contiene el calabacín ayuda a que no se acumulen grasas en las venas.

Contiene:
Energía,  Proteínas,  Lípidos,  AG saturados,  AG monoinsaturados,  AG poliinsaturados,   Linoleico, Colesterol,  Hidratos de carbono,  Fibra,  Agua,  Calcio,  Hierro,  Yodo,  Magnesio,  Zinc,  Sodio, Potasio,  Fósforo,  Selenio,  Tiamina, Riboflavina,  Niacina,  Vitamina B1, B2, B6,  Folatos,  Vitamina B12, Vitamina C,  Vitamina A, Retinol,  Vitamina D, Vitamina E.

Últimamente investigadores del Laboratorio de Genotoxicología de la Universidad de Córdoba y del área de Genómica y Biotecnología del Centro "Ifapa La Mojonera" en Almería han asociado compuestos procedentes de la piel y la pulpa del calabacín amarillo con la muerte de células tumorales.

Según informan  los expertos, han detectado que ciertas vitaminas y pigmentos de esta hortaliza frenan el crecimiento del cáncer en líneas celulares de leucemia humana. Asimismo, han revelado su potencial antitóxico para el ADN que lo protege frente al daño oxidativo de las células.
Noticia de prensa en eropapress, http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-asocian-compuestos-calabacin-amarillo-muerte-celulas-tumorales-20171215155812.html

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario