Política de cookies

viernes, 31 de diciembre de 2021

Pastelitos de coliflor

Pastelitos de coliflor


Al tener coliflores de nuestro huerto casero la mujer ha hecho unos pastelitos de coliflor al microondas que la verdad es que estaban muy buenos y muy fáciles de hacer.
Teníamos varias coliflores que hemos hervido he hemos tenido varias comidas de coliflor una era la sencilla que hacia la abuela de coliflor frita con ajos y pimentón y estos pastelitos que la verdad es que estaban muy ricos, y al microondas en nada se cuajo el el huevo, pero lo podéis hacer al horno o al bañó de maría.

Ingredientes:
Coliflor hervida o al vapor
Huevos
Queso de untar
Queso Parmesano
Ajos
Pimentón
Orégano
Pimienta
Nuez moscada 
Crema de soja
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Hervimos la coliflor de forma para evitar malos olores, hay personas que le encantan las verduras pero no compran coliflor porque no les gusta el olor o aroma que desprende en su cocción, y que se esparce por toda la casa, pero para ello hay muchos trucos caseros sencillos que hacían nuestras abuelas. 
Luego de tener la coliflor hervida en una sartén la hemos sofrito un poco, con ajo muy picadito y pimentón.
En un bol hemos batido los huevos le hemos añadido la crema de soja y queso de untar, con un poco de sal, pimienta, orégano y nuez moscada, todo eso a gusto de cada uno y segun la cantidad de coliflor que tengáis.
Ponemos la coliflor hervida y frita ya con ajos y pimentón en cuencos de cristal no muy grandes, para raciones por persona, le añadimos la mezcla que hemos hecho con huevos y por encima queso parmesano y lo ponemos unos minutos en el microondas hasta que cuaje el huevo bien, y ya están listos los pastelitos de coliflor.

Y a disfrutar que están muy ricos,

Receta de Loli Velasco

Podéis ver también: Coliflor con bechamel jamón serrano y queso roquefort

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

LOLI Y QUIQUET

Gracias por vuestra visita

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario