Política de cookies

miércoles, 2 de febrero de 2022

Infusión para descansar y poder dormir "Dormir"

Infusión para descansar y poder dormir "Dormir"


Hay infusiones que nos pueden ayudar a descansar y a poder dormir mejor por las noches 

Yo ya estoy jubilado y aunque no tengo que preocuparme por el trabajo últimamente me cuesta conciliar el sueño, he probado varias plantas relajantes, pero solas.
Pero he probado últimamente una que lleva varias juntas en bolsitas de infusión en Mercadona y se llama "DORMIR"
Infusiones DORMIR de Mercadona

Contiene Melisa, Pasiflora, Tila y Valeriana, cuatro plantas que relajan y favorece el descanso y poder dormir, ya que si no duermes bien te levantas cansado y nervioso.
 
La vida muchas veces es muy ajetreada y luego nos cuesta encontrar tiempo para el descansar por el trabajo, y el estrés que pueden provocar que nos cueste conciliar el sueño. 
 Yo ya no trabajo pero desde hace un tiempo me cuesta dormir las horas recomendadas de un tirón me despierto muchas veces y aunque es normal cuando te haces mayor es esencial dormir más horas por la noche para recuperar nuestra energía al día siguiente. 
Es importante que el sueño sea reparador y dormir las horas necesarias sin ruidos, sin pesadillas y sin interrupciones, por eso me decidí a probar DORMIR me gusto las plantas que contenía cada bolsita. 
No obstante, hay persona que puede tener dificultades para dormir y recurren a las pastillas lo fármacos que son muy perjudiciales y pueden provocar adicción. 
Por ello, te recomiendo que la pruebes, o que te hagas la mezcla tu mismo, es más útil tomar infusiones antes de ir a dormir que las Benzodiacepinas. 
Las Benzodiacepinas como el diazepam, lorazepam, alprazolam, bromazepam, zolpidem, son fármacos que tienen una acción rápida en los trastornos de ansiedad e insomnio y son eficaces en tratamientos a corto plazo, las primeras semanas, pero sin embargo, cuando se toman durante demasiado tiempo, pierden su efecto beneficioso y son muy adictivas, por eso te recomiendo infusiones naturales.

Estás son las 4 plantas medicinales de esta infusión de Mercadona llamada "DORMIR"
La melisa es una planta medicinal que ayuda a tratar distintas afecciones y dolencias, como el estrés, nerviosismo, ansiedad, todos los problemas de nervios, ya que tiene propiedades tranquilizantes que nos ayudarán a sosegarnos en las situaciones en que nos pongamos muy nerviosos y nos cueste mantener la calma.
Contra-indicaciones, no es recomendada para personas que están siendo medicadas con fármacos sedantes. No se recomienda su uso a mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.

Posee alcaloides y flavonoides ideales a la hora de luchar y evitar los diferentes trastornos del sueño especialmente con el insomnio, ayudando a restaurar un sueño reparador y positivo. Se le atribuyen virtudes sedantes, siendo positiva en casos de ansiedad o del estrés.
Contraindicaciones de la pasiflora
La pasiflora no se puede mezclar con medicamentos con propiedades similares, como tranquilizantes, ansiolíticos, antihistamínicos, medicamentos para dormir o insomio, etc.
Igualmente el uso de la pasiflora resulta contraindicado en bebes o niños, mujeres embarazadas o lactantes. La presencia de alcaloides uterotóxicos no la hace adecuada para usarla durante el embarazo o la lactancia.

La infusión de tila es una de las más conocidas para reducir la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio.  Cuenta con propiedades relajantes que calman y te relajan ante situaciones de angustia o estrés o de nerviosismo, reduce la tos y sus propiedades sedantes te pueden ayudar a conciliar el sueño. Es una planta con propiedades medicinales y efectiva para esos trastornos que hemos mencionado.
Contraindicaciones
Por eso debes evitar tomarla antes de realizar de actividad intensa o donde necesitas pensar o conducir.
Para las mujeres embarazadas o que le esten dando pecho a su bebé, no se aconseja su consumo muy continuado.
No es recomendada si padeces hipotensión o alguna enfermedad cardiovascular.

La valeriana es una planta que sus raíces contiene aceites volátiles, estos son supuesta-mente los responsables de que la raíz de valeriana produzca un efecto calmante y reconstituyente sobre el sistema nervioso central del cuerpo, se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.
Recomendaciones y contra-indicaciones
Dado a que la valeriana provoca sueño, se recomienda no tomar pastillas o infusiones de esta planta antes de conducir, operar maquinaria pesada o realizar cualquier actividad que requiera estar alerta.
Si padeces alguna enfermedad del hígado, evita tomar valeriana.
No se debe combinar la valeriana con depresores, como son el alcohol,  narcóticos o benzodiazepinas ya que  la valeriana puede aumentar el efecto sedante de esos depresores.
Consulte siempre con su médico antes de tomar valeriana si usted tiene algún problema de salud crónicos.

Infusión por la noche sienta muy bien y hace conciliar el sueño
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario