Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 13 de julio de 2021

Tortilla de lechuga

Tortilla de lechuga


Una receta rápida y otra forma de comer lechuga de nuestro huerto casero, pues he decidido hacer una tortillita de hojas de lechuga casera, ya que tengo muchas y se van subiendo por la calor, es rápida de hacer y producto del huerto casero, estas en particular son un poquito amargas como las hojas de la remolacha roja que también se pueden hacer unas buenas tortillas.
Las tortillas posiblemente sean unas de las recetas con más improvisación de todas, les puedes añadir de todo, y una de esas recetas en la que es casi imposible quedar mal parado, ya que les suele gustar a todos segun los ingredientes, te animamos a que innoves y compartas tus deliciosas recetas con nosotros.
Ingredientes:
4 huevos
Lechuga frescas caseras
4 ajos
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Limpiamos las hojas de lechuga, las enjuagamos bien aunque no tenga pesticidas hay que enjuagarlas bien siempre por pueden tener polvo, son ecológicas cultivadas en casa en cubos.
Cortamos la lechugas mu fina, bien picadita luego de enjuagarla bien.
Se son como estas algo amargas para quitar la amargor las podéis escalar un poco, yo no las he escaldado han ido directo a la sartén.
 Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra e introducimos las hojas de lechuga que hemos troceado con los cuatro ajitos bien picaditos y lo removemos todo muy bien y esperamos que se cuezan.
Batimos los huevos añadimos y sazonamos con un poco de sal y pimienta, 
Introducimos la lechuga con los huevos batidos o echamos todo en la sartén cuando el aceite este caliente y esperamos a que cuaje la tortilla a fuego bajo para evitar que se queme, si usas una sartén anti-adherente mejor porque evitaras que se te pegue, cuando observemos que una cara esta cuajada le damos la vuelta y dejamos que cuaje la otra cara, le damos las vueltas que creamos suficiente.

Esta buena a nosotros nos gusta y como siempre tenemos lechas, de cuando en cuando hacemos tortilla.

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario: