Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

domingo, 11 de octubre de 2020

El ajo atrae la buena suerte y aleja las malas vibras ¿Crees que es un mito o crees que es real?

El ajo atrae la buena suerte y aleja las malas vibras ¿Crees que es un mito o crees que es real?

El ajo, es uno de los ingredientes que no falta en nuestra cocina da sabor a nuestros guisos culinarios, pero además rodeado de misterios y mitos como la capacidad de espantar a los vampiros, es su poder para atraer la buena suerte, y de ahuyentar las malas energías, aunque esos mitos, se puede confundir con superstición. 

Nuestros mayores creían en estas creencias, y en muchas más como amuletos de todo tipo e imágenes y figuras religiosas.

¿Por qué se dice que el ajo aleja la mala suerte y atrae todo lo bueno?

Como ya sabéis el ajo es un bulbo que crece de la tierra y se cultiva en todo el mundo, es un bulbo que puede crecer en cualquier tipo de tierra o sustrato y en cualquier tipo de clima, dicen nuestras abuelas que el ajo tiene propiedades mágicas. 

Desde tiempos antiguos se ha demostrado que este bulbo tiene increíbles propiedades y poderes para curar y sanar y tiene sustancias que sirven para proteger la salud ya que se ha usado para tratar diversas enfermedades.

Desde tiempos muy antiguos hay creencias de que colocar dientes de ajo en la entrada de la puerta de casa era una manera de evitar que las malas vibras entrasen en casa y si llevas un diente de ajo colgado en el cuello, alejabas el mal de ojo. 

Algunas personas colocan dientes de ajo bajo las almohadas para proteger a sus hijos, y algunos suelen llevar dientes de ajo en los bolsillos para atraer la buena suerte.

Las propiedades curativas del ajo

Este es mi huerto casero donde planto ajos, es una hortaliza que podéis tener vosotros también en vuestra casa, bien en macetas o cubos para cosechar cuando los necesites, en el podéis ver todo lo que se puede plantar en casa, El huerto casero de Quiquet.

Yo he investigado esas costumbres que se transmitían de madres a hijas y entre las familias, y me pregunto si solo es un mito o en verdad el ajo trae buena suerte, lo que si que se que el ajo tiene grandes beneficios para la salud, y cuando hay buena salud la suerte siempre llega sola. 

¿Tu qué opinas sobre ese tema de que atrae todo lo bueno? ¿Piensas que el ajo aleja los malos espíritus y malas vibras o que solo es un mito?

Espero tu respuesta.

Yo tengo ajos detrás de la puerta y consumo algunos ajos al dia, y si son crudos mejor que fritos.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario