Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 16 de mayo de 2020

Repelente casero para mosquitos de clavos de olor, repelente ecológico

Repelente casero para mosquitos de clavos de olor, repelente ecológico

Con solo tres productos puedes hacer un buen repelente

El clavo de olor (Syzygium aromaticum) contiene eugenol, carvacrol, thymol y cinamaldehído, probados como seguros para la piel y con una buena eficacia como repelente de mosquitos por hasta 225 minutos (Ferreira and Moore, 2011).

El clavo de olor se ha usado desde muy antiguamente porque tiene muchas propiedades medicinales, pero aparte tiene la propiedad muy efectiva como repelente de mosquitos ó zancudos ya que el olor o fragancia que desprende no es agradable a los mosquitos y para otros insectos. 
Por eso el clavo de olor es muy útil y natural para crear un repelente casero sin químicos para poder utilizarlo cuando veamos rondar en casa o en cualquier lugar esos molestos insectos.

Aceite de bebe, alcohol, clavos de olor y un tarro para macerar los clavos con el alcohol

Clavos de olor macerados en alcohol 10 meses
Ingredientes:
125 ml de alcohol de 96º
30 gramos de clavos de olor
Unos 30 ml de aceite de bebé
Si queréis hacer más cantidad podéis poner el doble de ingredientes

Elaboración: 
Dejemos los 30 gramos de clavos de olor macerando en los 125ml de alcohol unos 15 o 20 días en un lugar oscuro, agitando unas cuantas veces al día. 
Cuando ya hayan pasado esos días, colaremos el alcohol de clavos de olor, luego le añadiremos el aceite corporal para bebes puede de alguna marca conocida o puede ser también de almendras, lavanda, áloe vera, etc. aceites naturales, lo batiremos un poco para que se mezclen bien y ya está preparado para su uso. 

¿Como lo podemos usar?
Lo podemos poner en un pulverizador o bien poner unas gotas en los brazos y piernas extendiéndolo bien y los mosquitos huyen de nuestro lado y dejan de picarnos, ya que ese olor no les gusta nada, nunca ponerlo en las mucosas, ni en los ojos. 
El clavo de olor a parte de los mosquitos también ahuyenta a otros insectos como las mascotas y las pulgas. Con ese repelente casero evitamos que los mosquitos nos chupen la sangre, y se evita que se reproduzcan a no chupar sangre, y disminuye su proliferación.
Hay que remover antes de aplicar

También podéis usar aceite esencial del clavo de olor por cada 100ml. de 30 a 50 gotas

En este vídeo podéis ver como lo he hecho


También podéis ver lo que hago en el huerto para evitar que hayan mosquitos tigre
STOP MOSQUITOS TIGRE o ZANCUDOS

El mosquito tigre suele criar o poner sus huevos en recipientes con pequeños cúmulos de agua estancada, cerca de los humanos, como terrazas, balcones, bidones, imbornales, etc.. No cría en aguas en movimiento como son los ríos, ni en grandes masas de agua como piscinas o lagos.
Puede que sin saberlo, seas un criador de MOSQUITOS TIGRE, ya sabes que sus larvas que viven en pequeños cúmulos de agua estancada por al menos 5 días. EVITA LO Y TOMA PRECAUCIONES.
Para saber más entrar en este enlace:

Os dejo este estudio hecho en el 2012 sobre el clavo de olor como repelente natural
http://servicio.bc.uc.edu.ve/fcs/avances/vol2n2/art02.pdf

Es un estudio hecho en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Dr. Francisco Triana Alonso” (BIOMED), Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. Maracay, Estado Aragua. Venezuela

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario