Política de cookies

jueves, 29 de noviembre de 2018

Caballa o verat encebollada al vino

Caballa o verat encebollada al vino

Hoy nuestra vecina nos ha regalado un par de caballas o verat de Grau y que hemos decidido hacerlas encebolladas una receta muy sencilla y que quedan las caballas muy jugosas y sabrosas.
Están era caballas es un pescado azul que tiene proteínas, vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, yodo y hierro, y vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y D que favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, también contiene vitaminas del grupo B como la vitamina B1, B2, B3, B6 y B12.
La caballa es muy parecido al estornino, y que en Andalucía al estornino se le llaman caballa.


Estornino                                             Caballa

 Caballa

Ingredientes:
Lomos de caballa limpios
1 cebolla
Pimienta negra en grano
Vino blanco
Laurel
Un poco de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
1 ajo
Sal

Elaboración:
Se limpian bien las caballas y se filetea para que queden limpios sin espinas.
En un plato ponemos los lomos de las caballas con la piel hacia abajo y las sazonamos, le ponemos pimienta negra en grano y por encima le ponemos un chorrito de vino blanco, y dejamos macerar durante un par de horas.
Pelamos y cortamos una cebolla a juliana fina para luego sofreírla.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen y ponemos a sofreír la cebolla con la hoja de laurel a fuego más bien bajo hasta que esten casi doradas y no se queme, ponemos la sartén con la cebolla el aliño del vino aceite y la mienta para que vaya la cebolla cogiendo el sabor
Luego le ponemos los lomos de caballa y un vasito de vino más y cocinar durante unos 5 a 8 minutos a fuego lento con la caballa la piel hacia arriba, y luego con cuidado le damos la vuelta procurando que no se rompan el mismo calor las cocinara a su punto.

Una receta barata, sencilla  y muy rica.


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario