Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Salmón con pisto y patatas

Salmón con pisto y patatas

Esta receta no es de la abuela toda aunque si el pisto y las patatas, ya que la abuela nunca ha comprado salmón, el pescado siempre era fresco del que traía el abuelo a casa, pescado recién pescado y local del Mediterráneo.
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, ademas tiene vitaminas como la A, D y del grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12 y minerales para nuestro organismo, aunque a mi me gusta más el de nuestras costas.

El salmón es congelado, salmón salvaje capturado al cerco ponía en la etiqueta, comprado en Mercadona.
El pisto es una fritada de verduras que en cada hogar o cada abuela la hacia a su manera y con diferentes ingredientes y estilos a la hora de  hacerla, en España es común esta forma de cocinar las verduras en aceite de oliva. Es una receta interesante fácil y rápida de hacer y que contiene muchos minerales y vitaminas.

Ingredientes:
Salmón
Tomates 
Cebolla 
Pimiento entreverado de freír
Ajos
Berenjena 
Sal
Limón
Tomillo
Patatas
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del pisto:
Se pelan los tomates, cebolla, berenjena, ajos y se trocean con el pimiento.
Ponemos una sarten con aceite y se sofríen los ajos la cebolla y los pimientos cuando pochen un poco se le pone la berenjena y se les dan unas vueltas hasta que dore y se le pone el tomate bien picadito y un poco de sal y cuando esté frito el tomate ya está listo para servir.

Elaboración de las patatas:
Se pelan las patatas y se cortan a taquitos y se sazonan un poco para sofreír, en una sarten ponemos bastante aceite de oliva virgen, y las sofreímos hasta que esten doraditas.
Espero que os haya gustado esta receta sencilla de fritada de verduras y que aproveche.

Elaboración del Salmón:
Como ya viene en filetes solo hay que descongelarlo para cocinarlo, se pone en una sarten un poco de aceite y sofreímos el salmón ya sazonado con ajitos, luego le ponemos pimienta, tomillo y jugo de limón, y que cueza un poco antes de servir para que mezcle bien los sabores.

Si te ha gustado la receta de Salmón con pisto y patatas, pon un me gusta y comparte.

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario