Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 27 de marzo de 2018

Infusión del Malva y como prepararla

Infusión del Malva y como prepararla


Es una planta silvestre herbácea entre bianual y perenne, se conoce científicamente con el nombre de Malva sylvestris perteneciente a la familia de las Malváceas, y cuya altura promedio es de 1,5 m., de las axilas de las hojas brotan las flores con cinco pétalos de color blanco rosado y con venas púrpura. El fruto, que tiene forma de disco como quesitos, y que la podréis ver en caminos y tierras abandonadas, y les solemos decir que son malas hierbas, de ahí que es una planta bastante popular y conocida por muchas personas.

La recolección de la planta se realiza entre los meses de verano y principios del otoño, luego de seca podemos disfrutar de las principales propiedades y de sus beneficios y virtudes medicinales cualquier mes del año.

Como preparar un infusión de malva

Ingredientes:
1 a 2 cucharaditas de hierba seca de malva
1 taza de agua

Elaboración de la infusión de malva:
Hierve en un cazo una taza o dos de agua
Cuando empiece a hervir añade la malva y la dejas en el fuego durante 5 minutos.
Pasado este tiempo apagas el fuego y la dejas reposar unos 3 minutos.
Finalmente con un colador lo cuelas.
Lo puedes endulzar con miel o bien azúcar moreno.

Propiedades y beneficios de la infusión de malva
La Malva más tiene propiedades antiinflamatorias, antidiarreicas, expectorante, laxantes, cicatrizantes, digestivas, diuréticas, gastritis o gastritis nerviosa, gracias a sus virtudes expectorantes ayuda en caso de bronquitis, laringitis y faringitis.
También es buena para las hemorroides, calma la tos, ronquera, afonía, catarros, anginas, dolores dentales, aftas bucales, asma, bronquitis, conjuntivitis, ulceras gastroduodenales, estomatitis,  reflujo gastroesofagico, cistitis, vaginitis, enfermedades de la próstata e inflamaciones del ano, gota, dolor reumático, etc.

Es indicada en afecciones de la piel como forúnculos, eccemas , heridas, ulceras, llagas, dermatitis, picaduras de insectos, quemaduras solares y de otro tipo.
Para la piel, se emplea bajo la forma de compresas embebidas en la infusión, lavados o cataplasmas.

Precauciones y recomendaciones: 
El empleo de Malva forma interna puede interferir con la absorción oral de algunos fármacos, su uso es totalmente seguro. No obstante, ante cualquier duda sobre su consumo y la dosis adecuada para cada caso, se recomienda consultar a un médico especialista en fito-terapia.



Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario