Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

martes, 26 de diciembre de 2017

Poder curativo del comino

Poder curativo del comino

El comino es una planta herbácea que pertenece a la familia Apiaceae, su nombre científico es (Cuminum cyminum). Es originaria de Oriente Medio y se usa mucho en la gastronomía, esta planta la llevaron los árabes a Europa, y especialmente en España en toda la zona Mediterránea y sus semillas se consumen como especia. 

Tiene un sabor peculiar amargo con un olor intenso y dulce.
En la actualidad forma parte de las obras gastronómicas de diferentes países. El comino está muy relacionado con la comida India, pues es uno de los condimentos que incluye el conocido curry. De hecho, su utilización se deriva de siglos atrás, cuando los hebreos lo agregaban a sus verduras, guisos, carnes, panes y sopas. Los griegas y romanos también usaron el comino para hacer productos cosméticos y para aliviar la digestión.

El comino posee múltiples propiedades beneficiosas para todos los procesos que engloba el aparato digestivo. 
Entre las propiedades del comino se encuentran su poder de ser antimicrobiano, sirve para mantener la higiene bucal, y previene el mal aliento, al igual que la caries y la inflamación de las encías la gingivitis, solo basta con masticara algunas semillas después de las comidas.
Es un excelente tónico estomacal ya que alivia las digestiones pesadas, estimula la secreción de jugos gástricos y facilita la evacuación. También regula el tránsito intestinal, mitiga los trastornos menstruales y alivia los problemas de gases.

El comino combate los parásitos intestinales y previene el cáncer de colon, es bueno para las personas los diabéticas ya mejora los niveles de azúcar en la sangre, también controla los triglicéridos. Para las personas que quieren adelgazar es muy recomendado, ya que estimula el metabolismo y destruye las grasas. Para los resfriados y catarros es también una excelente alternativa, ya que tiene propiedades expectorantes. Cura la tos, descongestiona las vías respiratorias, reduce el dolor de garganta, controla la fiebre y alivia el asma y la bronquitis. También es bueno para el tratamiento de la anemia, debido que contiene hierro y calcio, además que estimula el apetito.

El comino también es bueno para la piel gracias a los antioxidantes y su contenido en vitamina E. Como las semillas de anís funciona como tranquilizante o sedante. También combate el estrés y las migrañas.
Cómo preparar una infusión de comino. 
Pon agua a calentar, cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego, añade una cucharadita de comino triturado en el colador de tés, tapa y deja reposar unos cinco minutos.
Si tienes problemas de gases puedes mezclar el comino con otras plantas carminativas como la manzanilla, menta, anisetes e hinojo. Tomandolo después de las comidas, esto si sufres molestias gástricas. Si se sufre de anemia, se aconseja consumir antes de las comidas.

El comino tiene un alto contenido de aceite esencial que es tóxico en dosis elevadas, por eso, es muy importante consultar a un profesionales para que te recomienden sobre las dosis recomendadas, para cada caso, especialmente si usamos el aceite ensencial, dónde las sustancias medicinales están mucho más concentradas.

Contraindicaciones
Esta contraindicado en embarazadas, en niños menores de 6 años y en personas con enfermedades neurológicas o en algún órgano del aparato digestivo. Para quienes se encuentran bajo un tratamiento de diabetes, esta planta en conjunto con los fármacos podría resultar nociva ya que reduce el azúcar de la sangre.

No se deben exceder las dosis del comino para evitar contraindicaciones. 
Estas podrían tener efectos neurotóxicos, convulsiones, espasmos e irritación en la piel. El comino causa sensibilidad al sol y como resultado puede haber quemaduras, así que es recomendable evitar la exposición o usar protector.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario