domingo, 3 de diciembre de 2017

Batido de plátanos fresas y galletas

Batido de plátanos fresas y galletas


En y temporada de fresas de enero a junio es la época ideal para hacer esos batidos tan deliciosos y con tantas vitaminas a nuestros hijos y nietos, es una buena merienda de cuando vuelven de pasar horas jugando después del colegio, para que cojan energía nuevamente.

Con este batido de plátanos fresas y galletas para la merienda los niños podrán recargar todas las energías que necesitan para tantas actividades que hacen como los estudios y los juegos. Aprovechado la temporada de la fresas y que están más económicas no hay nada mejor que sacar partido a esta fruta con tantas vitaminas como tienen las fresas, fresones y los plátanos que aporta muchos minerales esenciales para reponer la energía de los músculos después del ejercicio.

Los plátanos son una de las frutas más consumidas a lo largo del planeta, seguramente se debe a su alto valor nutritivo, el almidón esta muy presente en el plátano.  El plátano contiene hidratos de carbono saludables, fáciles de digerir y es nulo el contenido de grasas, es muy energético y está lleno de nutrientres que calman y levantan el ánimo cuando esta cansado.
Como bien sabemos, el plátano es rico en potasio con lo que es perfecto para la eliminación de líquidos. 
Calorías, Proteínas, Hidratos de carbono, Grasas, Agua, Fibra, Vitamina A, Viatamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B6, Vitamina B9,Vitamina C, Triptófano Betacaroteno y minerales como el Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Cobre, Manganeso, Fósforo y Selenio.

Las fresas o frutillas del bosque, son unas frutas muy carnosas, refrescantes y que se pueden hacer una gran variedad de recetas de cocina, las fresas tienen muy pocas calorías al tiempo nos hidratan y nutren el organismo.
Las fresas son una buena fuente de vitaminas C, A, D, E y K, también son una gran fuente de vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12 B1, B2, B3, B6, B12. Tabien posee minerales como: Hierro, Potasio, Aluminio, Cobre, Fósforo, Azufre, Bromo, Yodo, Calcio, Magnesio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Selenio, Cromo, Sodio y Flúor.

Ingredientes para 2 vasos de batido de plátano con fresas 
1 plátano medio maduro
6 ó 8 fresas ó fresones
3 galletas María
2 cucharadas de yogur de fresa o natural
200 ml  leche de avena
Miel natural a gusto de cada uno

Cómo hacer el batido de fresas y plátano con galletas 
Las lavamos bien las fresas, las secamos los rabitos verdes y troceamos.
Pelamos el plátano y lo cortamos a trocitos
Lo ponemos todo junto sobre media hora al congelador para que esten fresquitas
Las llevamos al congelador unos 30 minutos lo colocamos todo en el vaso de nuestra batidora.
Colocamos las tres galletas a trocitos
Echamos el yogur y la leche y lo batimos hasta conseguir que la bebida este homogénea.
Si queremos que este más diluido añadiendo más leche de avena.
Ponemos la miel a gusto de cada uno y batimos.

Modo de consumir
Al utilizar fresas y el plátano congelados, con la leche y el yogur fríos podemos consumir el batido inmediatamente, ya que estará fresquito.
Se puede conservar en la nevera para tomarlo más tarde también fresquito.
El batido de fresas y plátano es ideal para que lo tomen los niños entre sus juegos, al estar fresquito nos lo podemos llevar al parque y allí se o podemos dar para que recuperen energías.
Es una merienda más completa, con muchas vitaminas y minerales.

  

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario