Remedios caseros para reducir las manchas en la piel
Al pasar de cierta edad por desgracia nos salen manchas en la piel, aunos más que a otro devido a la genética y la exposición a del sol.
Nos duele vernos manchas y es antiestético y más si están en zonas muy visibles, pero sobretodo para aquellas personas que tienden a mirarse mucho la piel de su cuerpo.
Las manchas, por lo general son unas intrusas como pueden ser las verugas y las arrugas en la piel cuando pasamos de cierta edad.
Las manchas por lo general están formadas por una concentración excesiva de melanina, a no ser manchas cancerígenas, la melanina es sustancia que oscurece nuestra piel con el objetivo de protegerla del sol, y que el organismo produce tanto en verano como en invierno, y especialmente cuando tomamos mucho el sol, ya que se activa más y nos broncea.
No obstante existen una serie de remedios caseros y naturales para las manchas en la piel, que puede veneficiar mucho para que no sean tan visibles.
Hierve un vaso agua y pon 2 ó 3 bolsitas de manzanilla, como si hicieras una infusión, las dejas enfriar y con ese agua la utilizas como un tónico luego de limpiarte la piel, que lo puedes hacer con una mascarilla de limón y miel.
El Áloe vera que puedes tener en una maceta en casa.
El tratar las manchas de la piel con Áloe vera se puede llevar a cabo de forma segura, pero para que dé los resultados es fundamental la constancia.
Es importante protegerse del sol cuando estés utilizando una crema bloqueadora, y mantenerse bien hidratado, hay que llevar una dieta equilibrada y saludable y limpiar e hidratar la piel diariamente, tanto por la mañana como por la noche.
Para hacer este tratamiento necesita una hoja de Áloe vera y un limón, que cuenta con propiedades blanqueadoras muy potentes, por lo que es una buena opción para lograr que las manchas de la piel se aclaren.
Como lo puedes hacer:
- Lavar la hoja de Áloe vera con abundante agua para retirar cualquier residuo.
- Con un cuchillo, se hace un corte en uno de los laterales de la hoja de Áloe vera.
- Debes extraer gel que hay en su interior con la ayuda de una cuchara.
- Coloca el gel de Áloe vera en un recipiente limpio y le añades el zumo de medio limón recién exprimido. Remueve ambos ingredientes para hacer una buena mezcla.
- Aplicar esa preparación de Áloe vera sobre la piel manchada y dejar actuar sobre 20 y 25 minutos.
- Debes limpiar perfectamente la piel antes de extender el producto sobre ella.
- Pasado este tiempo, lava la zona con abundante agua tibia.
Este tratamiento se puede llevar todos los días hasta notar los resultados y comprobar que la mancha en cuestión se ha minimizado y ya no es tan visible.
Como ves todo son ingredientes naturales y caseros, que podemos tener en casa.
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario