Sopa de cebolla con huevo y leche evaporizada
La sopa de cebolla es un plato típico que hacían nuestras abuelas especialmente los días de frío y lluvia, es una sabroso plato de cuchara que nos hacia sentir más calentitos y a gusto.
La sopa de cebolla tiene muchas variantes esta esta hecha con huevo y leche vaporizada, es una receta súper económica y que a mí personalmente mu gusta mucho de todas las formas que se haga, te hace volver a revivir la infancia con tus padres y abuelos que hace tiempo que nos dejaron.
Ingredientes por persona:
Cebollas grandes
Huevos
Aceite de oliva virgen extra
Unas cucharaditas de harina de maíz (Maizena)
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de brandy
Leche evaporizada
Pimienta
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de brandy
Leche evaporizada
Pimienta
Sal
Elaboración:
Cortamos las cebollas en juliana la ponemos en una sartén con un poco de aceite, una cucharada de mantequilla y pochamos la cebolla, luego le ponemos la cucharada de brandy y dejamos que se evapore el alcohol, le ponemos unas cucharaditas de Maizena y removemos, luego la cantidad de agua o caldo de pollo o de carne que queramos.
Dejamos que reduzca el agua un poco, y probamos como esta de sal y pimienta, batimos los huevos uno por persona y le añadimos leche evaporizada, se lo echamos por encima y dejamos cuajar removemos un poco y lista para comer.
Y a disfrutar de esta sopa sencilla y muy buena!!!
Receta de la abuela hecha por: J. F. M. Quiquet
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario