Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

sábado, 10 de febrero de 2018

Milhojas de crema pastelera también llamados jaimitos

Milhojas de crema pastelera también llamados Jaimitos



Milhojas de crema pastelera #RECETATRADICIONAL
Es un postre o merienda muy sencillo de elaborar. Espero que os guste es una Receta de Joanna NavasEspectacular le han quedado y a mi me encantan. 
Yo siempre los he conocido como Jaimitos y están muy buenos, a ver si un día mi hija me hace algunos ya que estudio unos módulos de repostería.


Ingredientes : 
2 placas de hojaldre, 
2 tabletas de chocolate negro 
coco rallado, 500 mml le leche
40 gr de fécula o almidón de maíz yo utilizo maizena
1 palito de vaina de vainilla, la cáscara de un limón 
90 gramos de azúcar, 2 o 3 huevos según tamaño


Elaboración: 
En primer lugar haremos la crema pastelera. 
Pondremos al fuego 450 mml de leche junto con la vaina de vainilla y la cáscara de limón y lo dejamos hervir. 
Mientras diluir emisión 50 mml de la leche con los 40 gr de maizena. 
Batimos los 3 huevo junto con el azúcar. 
Cuando la leche empieza hervir retiramos la vainilla y la cáscara de limón y partamos del fuego para añadir los huevos batidos junto con el azúcar y la leche con la maizena. 
Removemos y mezclamos y de nuevo ponemos al fuego sin dejar de remover con las varillas hasta q empiece a espesar. 
Y quede una crema sin grumos. 
Y retiramos del fuego removiendo otro poco y reservamos.
Encendemos el horno a 200 grados y cuando esté caliente introducimos las 2 placas de hojaldre cortadas en 4 trozos hasta que estén doradas. 
Ya el tiempo depende de hornos en el mio 15 minutos. 
Las sacamos del horno y dejamos enfriar. 
Ponemos una placa de hojaldre en un plato y encima colocamos la crema pastelera al gusto. 
Yo he improvisado una manga pastelera con papel vegetal lo he enrollado como un cono. 
Y colocamos encima la otra placa de hojaldre. 
Para adornar he derretido el chocolate en el microondas y lo he echado por encima. 
Y luego he puesto coco rallado para adornar. 
Lo he metido en el frigorífico 2 horas aproximadamente y este es el resultado. 
Espero que os guste. 
Ha sido mi primera vez y creo que ha ido bastante bien.

Y a disfrutar!!!

Receta de Joanna Navas

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario