Sardinitas fritas ricas, ricas, ricas
Sardinitas de Burriana del Mediterráneo, ricas ricas
Propiedades de las sardinas
La sardina es un pescado azul con numerosos beneficios nutricionales adecuados para una dieta equilibrada, es uno de los alimentos más ricos en omega 3, un ácido graso insaturado capaz de proteger el sistema cardiovascular, muy útil contra el colesterol y los triglicéridos, contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9 y B12), vitamina A, vitamina D y vitamina E, y minerales como el potasio, fósforo, hierro, magnesio, cinc y yodo.
Las sardinitas fritas del Mediterráneo están muy ricas fritas y también asadas, en casa nos gustan mucho pero a mis hijos tienen que ser del día, pescados el mismo dia, están acostumbrados a comer el pescado fresco y si tiene varios dia saben por su sabor que llevan días en el frigorífico, hay que conservarlos en el frigorífico en el lugar más fresco, se conservan bastante bien.
Por cierto estas me las regalo un pescador Grauero Antonio Nieto Rafels, son unas sardinas capturadas por un barco de cerco de Burriana llamado el Nuevo Almar.
Bien sean fritos o en escabeche y qué mejor con unas sardinitas del Mediterráneo.
Ingredientes:
Sardinitas frescas
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen o de girasol
Preparación y el enharinado:
Primero hay que limpiar bien las sardinitas y las enjuagamos bien y salarlos un poco.
Para enharinarlos nosotros usamos un envase fiambrera, ponemos harina dentro y el pescado tapamos y le damos varios movimientos a la fiambrera.
Los sacamos y en un colador grande los ponemos encima de un plato le quitamos la harina sobrante con varios toques, antes teníamos un cernidor o cedazo especial que le hice yo para las frituras, pero se nos rompió y un colador hace el mismo papel.
También podéis meter la harina en una bolsa de plástico poner los boquerones dentro y remover la bolsa de esa forma al pescado solo se le adhiere la harina por todo el pescado, pero luego se pasa por el colador o el cedazo especial para la fritura de pescado eliminando la harina sobrante.
Y esto es lo que usado un colador grande y un plato para recoger la harina sobrante
Elaboración:
Se limpian bien las sardinitas de vísceras.
Se enjuagan bien y se sazonan.
Se enharinan bien y se pasan por el cedazo para que suelte la harina sobrante
Se pone una sartén con aceite de oliva virgen o de girasol y se fríen hasta que esten bien doraditos.
Se ponen en un papel absorbente para que suelte el aceite sobrante y esten en su punto.
Y se sirven con unos trocitos de limón eso es a gusto de cada uno.
Y a disfrutar que están riquísimos!!!
Receta de José Francisco Martín "Quiquet"
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario