jueves, 17 de febrero de 2022

Garbanzos con chorizo, espinacas y cebolla

 

Garbanzos con chorizo, espinacas y cebolla


Un receta muy rápida que además esta muy buena y sabrosa, cuando hay poco tiempo para preparar la comida nos ponemos a ver lo que hay por el frigorífico y hacemos unos garbanzos de una forma rápida y diferente y que os gustará bastante, porque están muy buenos.
La abuela solía hacer de vez en cuando esta receta pero yo le añadido espinacas que teníamos frescas en el frigorífico.
Son garbanzos cocidos congelados que están muy buenos, este chorizo es ibérico pero si os gusta  podéis usar de los no picantes o añadir cayena, eso va a gusto de cada uno.



Ingredientes:
Garbanzos cocidos congelados
Chorizo ibérico
Cebollas
Espinacas
Ajos
Pimiento rojo
Aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
Caldo de pollo
Pimienta
Una cucharadita de maizena
Sal
Un poco de agua o caldo de carne

Elaboración:
Pelamos y cortamos bien fina la cebolla el pimiento rojo y también los ajos, cogemos una sartén grande y le ponemos aceite y a fuego bajos vamos pochando la cebolla el pimiento rojo y los ajos todo troceado.
Pelamos el chorizo ibérico y lo troceamos a rodajas, y cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el chorizo y rehogamos un buen todo un rato, le ponemos pimienta, el pimentón y el vasito de vino blanco lo dejamos unos 5 minutos para que se evapore el alcohol luego le añadimos el caldo de pollo y en un vaso con agua diluimos la maizena y también se lo echamos para que cuaje el caldo.
Ya por último añadimos los garbanzos y las espinacas y los dejamos hasta que los garbanzos hayan absorbido el sabor, lo dejamos reposar para poder servir.

Ya veréis como estaban muy ricos, y rápidos de hacer

Y a disfrutar!!!


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario