Tortilla de ajos tiernos caseros
La tortilla de ajos tiernos o ajetes es exquisita tortilla muy sencilla de hacer, la temporada ideal de los ajos tiernos es de marzo a abril y los puedes encontrar todo el año en las verdurerias y supermercados.
Aunque estos son de nuestro huerto casero, sembrados en cubos y macetas
Ingredientes:
Manojo de ajos tiernos
3 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración:
Se limpian bien los ajos tiernos, quitando la parte más oscura o la capa superior, que suele ser más gruesa, solo debes dejar la parte más tierna de los ajos para hacer la tortilla.
Lo cortamos a trocitos pequeños como podéis ver en la imagen
Ponemos un poco de aceite oliva virgen en la sartén y se sofríen los trocitos de ajos tiernos hasta estén blandos y doraditos.
Batimos los huevos y sazonamos, e introducimos los ajos tiernos los echamos en la sarten con un poco de aceite y esperamos a que cuaje la tortilla en una sartén a fuego bajo para evitar que se queme, si usas una sartén anti-adherente será mejor porque evitaras que se te pegue, cuando observemos que una cara esta cuajada le damos la vuelta y dejamos que cuaje otra vez para que no quede cruda por dentro.
Recuerda lavar y picar bien los ajos para que quede una tortilla suave y deliciosa.
Y a disfrutar!!!
Receta de José Francisco Martín
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario