Política de cookies

domingo, 16 de febrero de 2020

Corvina y dorada al horno con patatas, cebolla y tomate

Corvina y dorada al horno con patatas, cebolla y tomate


Hoy hemos hecho un par de pescados al horno, dos pescados, que son de acuicultura y me regalo un compañero de pesca cuando era pescador, ya dice el dicho que a burro regalado no se le miran los dientes, son dos tipos de peces que se suelen ver cada dia más en los mercados, tanto las corvinas como las doradas de piscifactorías, o peces criados en jaulas en el mar. Como ya sabréis la corvina es un pescado blanco y la dorada es un pescado azul y una buena fuente de Omega 3, que te ayudara a disminuir los niveles de colesterol malos y  de  los triglicéridos, su contenido proteico  también es elevado.
Porque es pescado azul la dorada? todo el pescado que la aleta caudal tiene forma de V es azul, el blanco tiene la aleta recta o redondeada.
azul                                               blanco
El pescado contiene vitaminas  liposolubles como A, D y E y también del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12 que permiten el aprovechamiento de todos los nutrientes energéticos, también contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.

Ingredientes:
1 corvina
1 doradas
2 ó 3  patatas pequeñas
1 cebolla
1 tomate
Aceite de oliva virgen
Pimienta
sal
El jugo de 1 limón
2 ajos
Tomillo
Un fumet de cabezas de gamba roja

Elaboración:
Primero limpiar bien limpios los peces tanto la corvina como dorada y quitarle las escamas, que previamente hemos congelado tres días desde que me los regalaron .
Descongelas a temperatura ambiente, salpimentar a gusto los dos peces
Luego impregnar el interior del vientre con un aliño hecho  a base de jugo de limón, ajo, tomillo y aceite de oliva virgen extra.
Pondremos los peces en la bandeja de horno, por encima colocar las rodajas de patata, cebolla, tomate y sazonar un poco, colocar por encima el sobrante del aliño, un chorro de aceite de oliva virgen.
Calentar el horno a 200 grados y cuando este caliente bajar a 180º y colocar la bandeja
En 20 o 30 minutos listas para sacar, pero de cuando en cuando hay que ir colocando el jugo que suelte más el fume de las cabezas de las cabezas de las gambas por encima del pescado y toda la verdura, no las dejéis dentro porque si no se secan.

Una receta fácil de hacer, están muy buenas.

Receta de José Francisco Martín

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario