lunes, 20 de enero de 2020

Churros caseros como los hacia la abuela

Churros caseros como los hacia la abuela

Estaban muy buenos

La abuela tenia una churrera para hacer los churros y solo tenia que hacer la masa y ponerlo en ella.
Nosotros no tenemos ese tipo de churrera pero nos la inventamos para hacerlo sin necesidad de comprar una, pero por lo que se ve es peligroso, no hacerlo nunca con manga o bolsa de plastico.

Nuestras abuelas sabían que cuando hacían unos churros con chocolate habia fiesta en casa igual los hacia para desayunar como para merendar, pero nosotros al final hemos tenido un percance.

Con manga pueden explotar los churros
Es Peligroso no lo hagáis churros ni con manga ni con bolsa de plástico

Esta es otra versión muy sencilla, sin gasificante, ni levadura, es de lo más tradicional se preparan con una masa de harina escaldada en agua hirviendo con una pizca de sal. 
Churrera improvisada no es apta para hacer churros, os pueden explotar los churros y quemaros como nos ha ocurrido a nosotros hoy.

Para hacer los churros hemos hecho una churrera casera con un tapón de un envase de tetrabrik, al tapón le hemos hecho una estrella de 6 puntas como podéis ver para que haga de boquilla para que salga el churro con en forma de estrella, le colocamos la punta cortada de una bolsa de conservar alimentos le damos la vuelta y cerramos el tapón y ya tenemos la churrera improvisada lista.

Es Peligroso no lo hagáis churros ni con manga ni con bolsa de plástico

La masa de churros es algo densa y costaba hacerla pasar por esa boquilla tan pequeña, aunque lo más es fácil es tener una churrera casera que dé buenos resultados pero vale un dinero, y hemos hecho una prueba que ya no volveremos hacer más, al no ser de comprar un churrera como la tenia la abuela. 

Ingredientes:
1 vaso de 250 ml.  lleno de agua
1 vaso de 250 ml.  lleno de harina normal de trigo
1 pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar
Usar siempre una churrera, nunca una manga ni bolsa de plástico

Elaboración:
Se pone un cazo al fuego con el vaso de agua y una pizca de sal, algunos ponen una cucharada aceite de oliva o mantequilla.
Cuando empiece a hervir  el agua se saca del fuego y se pone la harina y se remueve muy bien.
Esta masa se deja templar un poco porque si no quema si la ponemos en la bolsa, NO HACERLO. Siempre con una churrera, hacerlo con manga o una bolsa de plástico es peligroso, los últimos dos churros nos han explotado.

Y a disfrutar que están riquísimos pero con churrera!!!

Receta de  Loli Velasco

Ya sabéis, no se os ocurra hacer churros con manga o bolsa, cogen aire y explotan, lo más seguro es una churrera.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario