Política de cookies

lunes, 2 de diciembre de 2019

Conejo al ajillo con patatas

Conejo al ajillo con patatas


Hoy os enseño un plato de conejo al ajillo, de perejil y tomillo con patatas, es un plato que preparábamos en casa de la abuela cuando criábamos conejos. 
Es un rico y delicioso conejo con el sabor de las hierbas como el tomillo y el perejil, aunque a veces también le ponía romero, pero hoy teníamos, es una recta con un toque fresco y con sabor a campo. 
Como ya sabréis el conejo es una carne blanca, suave y que tiene muy con poca grasa, y es ideal para dietas de adelgazamiento, el conejo se puede preparar de muchas maneras frito al ajillo o bien en salsas.  Es un plato muy sencillo de preparar y muy rico.

Ingredientes:
Conejo
Ajos
Tomillo
Perejil, también le podéis poner romero o otras hierbas aromáticas
Vino blanco
Pimienta
Sal
Un poco de caldo o de agua
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Patatas

Elaboración:
La elaboración es muy sencilla, se trocea el conejo a gusto de cada uno.
Se pelan las patatas y se cortan a lonchas estilo a lo pobre.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, y ponemos el conejo salpimentado con los ajos. partidos y lo freímos bien y que quede bien doradito.
Luego le añadimos un vaso de vino blanco y que hierba hasta que reduzca y se evapore el alcohol.
Seguidamente ponemos o bien caldo de carne o agua y que hierva, una vez ha hervido unos cuantos minutos, le añadimos las patatas a lochas finas, el perejil y el tomillo, dejados que hierva unos 10 o 15 minutos y que reduzca y ya tenemos un rico conejo al ajillo con patatas y sabor a hierbas del monte.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario