Política de cookies

martes, 1 de octubre de 2019

Pechuga de pollo al romero y tomillo con puré de patata

Pechuga de pollo al romero y tomillo con puré de patata

Esta receta es muy sencilla y es muy deliciosa, a la pechuga de pollo al romero y tomillo, le hemos puesto una guarnición muy sencilla como podréis ver. 
Un rico puré de patatas cremoso con un toque por encima de beicón y champiñones, la verdad que estaba muy rico, un plato sencillo de hacer y que le puede gustar a toda la familia. 

Ingredientes: 
Pechuga de pollo 
Aceite de oliva virgen extra 
Romero y tomillo 
Vino blanco 
Sal 
Champiñones 
Ajos 
Beicón 
Puré de patatas 

Elaboración de la pechuga: 
Ponemos en en cuenco las pechugas y las maceramos son sal, pimientas romero y tomillo y las dejamos macerar 30 minutos. Luego ponemos en una sarten con un poquito de aceite de oliva virgen extra, y ponemos a asar las pechugas ya maceradas con sal, pimienta romero y tomillo. Doramos por las dos caras y le añadimos un poco de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y ya están listas las pechugas. 

Sofrito que lleva el puré de patatas por encima: Un sofrito con beicón ajo muy picadito y champiñones fileteados, es muy sencillo de hacer que le da un toque especial al puré de patatas 

Para el puré de patatas: 
Patatas nuevas si puedes ser 
Leche evaporizada 
Caldo de pollo 
Mantequilla 
Pimienta 
Comino 
Nuez moscada 

Elaboración: 
Para hacer el puré de patatas lo primero que hay que hacer es pelar y cocer las patatas. las puedes cocer enteras con la piel o ya peladas. Cuando estén cocidas las patatas, las aplastamos. Una vez aplastadas, le añadimos todos los ingredientes poco a poco. Agregamos la mantequilla, la leche evaporizada, un poco de caldo de pollo y las especias pimienta, comino y nuez moscada. (Las especias a gusto de cada uno) Para que este más cremoso o menos cremoso, le añadimos más leche o más caldo de pollo, así que cada uno que le ponga la cantidad que quiera para que este a su gusto, y probamos de sal al gusto.

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario