Política de cookies

viernes, 27 de septiembre de 2019

Arroz meloso con cangrejo azul y galeras

Arroz meloso con cangrejo azul y galeras


Hoy arroz meloso con cangrejo azul y galeras, el cangrejo es un crustáceo que ha invadido toda la costas mediterráneas y las lagunas salubres y ríos ya que se adapta muy bien a todo tipo de agua, e incluso a aguas contaminadas.
Como podréis ver es una receta muy sencilla de hacer con pocos ingredientes, eso si para potenciar el sabor de la paella mejor ponerle un buen caldo o fumet de pescado de roca que agua. El cangrejo azul invasor deja un sabor muy bueno a los arroces, una delicia para las personas de buen paladar.

Ingredientes:
Cangrejos azules
Galeras
Calamar
Cebolla
Ajos
Arroz
Aceite de oliva virgen
Sal 
Colorante alimenticio
Un buen fumet o caldo de pescado


Esencial un buen fumet o caldo de pescado variado de lonja "Peix de Llotja"
Yo el caldo o fumet lo hago de la siente forma, pongo aceite en la cazuela, sobrio los crustáceos cangrejos, galeritas y cabezas de gamba si tengo, le añado cebolla, pimiento, y tomate natural, los sofrió un poco y le añado el pimentón y el agua y tomillo y a fuego lento que reduzca y ya esta mi fumet o caldo de pescado casero, es muy sencillo de hacer. 
 

Elaboración:
Cortamos los cangrejos por la mitad y trocitos de calamar congelado que teníamos.
Se sofríen los cangrejos y las galeras y se apartan
Se sofríe los trocitos de calamar, cuando ya este dorado se le añade la cebolla rallada y los ajos.
Le añadimos el fumet o caldo de pescado de roca y que hierba, reservamos caldo por si lo queremos que el arroz este más caldoso.
Añadimos el arroz segun las personas y el caldo que hemos puesto.
Le ponemos fuego fuerte luego moderamos el fuego, y removemos el arroz para que suele el almidón y este meloso, así varias veces cuando lo probamos y veamos que este casi hecho, apagamos el fuego y que repose un poco y listo para comer.

Y a disfrutar que esta riquísimo!!!


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario