Política de cookies

martes, 21 de mayo de 2019

Garbanzos cocinados con longanizas, chorizo y morcilla

Garbanzos cocinados con longanizas, chorizo y morcilla


Otra comida rápida que podéis hacer y ademas esta muy sabrosa, es  una alternativa para preparar unos garbanzos de una forma diferente y que os gustará, porque están muy buenos.
La abuela solía hacer de vez en cuando alguna receta de estas rápidas de garbanzos y la verdad es que hacía tiempo que no la preparábamos en casa con longanizas, al verla me acordé  de la abuela.

Ingredientes:
Garbanzos cocidos congelados o en conserva
Longanizas
Chorizo dulce
Morcilla la que más os guste
Cebolla
Zanahoria
Pimiento
Tomate rallado
Ajos
Aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
Pimienta
1 hojita de laurel
Sal

Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla, pimiento, los ajos y la zanahoria, cogemos una sartén y le ponemos aceite y a fuego bajos vamos pochando la cebolla, pimiento, los ajos y la zanahoria.
Pelamos un trocito chorizo y de morcilla y lo troceamos a rodajas, y cuando la cebolla y la demás verdura empiece a dorarse, añadimos el tomate rallado y que se sofría un poco.
En otra sarten más grande freímos un poco las longanizas, y luego le añadimos el chorizo, la morcilla y el sofrito de verduras y rehogamos un buen rato, ponemos la hojita de laurel, la pimienta y el vasito de vino blanco lo dejamos unos 5 minutos.
Ya por último añadimos los garbanzos y un poco de agua y los dejamos hervir hasta que los garbanzos estén en su punto para poder servir.

Ya veréis como estaban muy buenos, y rápidos de hacer

Y a disfrutar!!!

Receta de  Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario