Política de cookies

lunes, 18 de marzo de 2019

Potaje de arroz con de acelgas, garbanzos, pavo, chorizo y huevo

Potaje de arroz con de acelgas, garbanzos, pavo, chorizo y huevo


Este un potaje muy parecido a todos los demás, pero con un poco de caldo de pollo, ayer recolectamos acelgas de huerto casero cultivadas en macetas y con parte de ellas hemos decidido hacer un potaje rico, rico.
La mujer como siempre le ha dado un toque especial a este potaje de garbanzos con acelgas con un buen sofrito hecho con cebolla rallada, ajos picados, tomate, acelgas muy tiernas y más cosas para darle sabor.
Ingredientes:
Pechuga de pavo
Beicon
Chorizo
Garbanzos ya cocidos y congelados
Ecelgas frescas de casa
Arroz
Tomate
Cebolla
Aceite de oliva virgen
Comino
Pimentón
Azafran 
Sal
Caldo de pollo
Huevo hervido

Elaboración:
En una cazuela ponemos a calentar aceite de oliva virgen, cuando este caliente le añadimos la pechuga de pavo muy troceadita y lo sofreímos. 
Luego añadimos el beicon los ajos y la cebolla picada, y lo cocinamos todo a fuego lento, le añadimos las acelgas frescas caseras, y a continuación el pimentón y luego el tomate rallado y cocemos todo a fuego mas fuerte, hasta que empiece a  hervir, y seguidamente le añadimos el caldo de pollo y agua, le añadimos el arroz, los garbanzos, el chorizo, el huevo hervido, comino y lo probamos de sal y azafrán.

Lo cocinamos todo a fuego medio durante unos durante 15 minutos hasta que este el arroz en su punto y apartamos.
Y a emplatar y a comer estaba rico rico, muy sabroso y muy bueno, y con su huevos hervido que no puede fallar muy troceadito.

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.


Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario