Política de cookies

viernes, 31 de agosto de 2018

Marmitako de atún

Marmitako de atún

El Marmitako de atún o "guisat de tonyina", es un plato muy típico y muy antiguo que era preparado por los pescadores vascos y también en el Mediterráneo, con tacos de atún fresco del día y patatas, y por eso tiene el nombre de (Marmitako) y que hoy en día se hace en muchos hogares de toda España, esta receta nos la ha dejado Marysol Martín, un guisado de atún rojo del Mediterráneo con patatas y tiene que muy buena pinta, es un plato delicioso y muy sano.

Ingredientes:
Atún rojo
Patatas
Tomate
Ajos
Piñones
Perejil
Pimentón dulce
Vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal
Caldo de pescado

Elaboración:
Picamos en un mortero 4 ajos, una cucharada de sal, 10 o 12 piñones pequeños, una ramita de perejil, una te banda de pan frito y un tomate rallado. 
Se sofríe bien y ponemos una cucharada pequeñita de pimentón dulce y enseguida un buen chorro de vino blanco seco. 
Enseguida ponemos un caldo suave de pescado que hemos preparado y tenemos caliente. Cuando empiece a hervir se ponen 4 patatas medianas cortadas a tacos grandes. (Romper y que cruja el final del taco al cortar la patata) El caldo las tiene que cubrir. 
Cuando esté cocida la patata se ponen los tacos de atún con cuidado y se mezclan con una espátula de madera. Se prueba de sal y dejamos hervir 5 minutos y apagamos el fuego. 
¡ Buen provecho !

Espero que os haya gustado esta receta de Marmitako.

Receta de Marysol Martín

Grao de Castellón - Comunitat Valenciana.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                           
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario