Zumo de naranjas
El zumo de naranjas es una de las mejores bebidas naturales con muchos beneficios y propiedades, y que lo podemos hacer muy fácil de hacer en casa.Descubre sus propiedades y beneficios y cómo hacerlo.
El zumo de naranja por la mañana al empezar el día, es el zumo que más te toma en todo el mundo para desayunar, junto al café y unas tostadas de pan con aceite de oliva virgen o con tomate, es una de las formas de desayunar correctamente, y es un zumo que nos va a ayudar a disfrutar de todos los beneficios que se encuentran dentro de esta fruta.
La naranja es espectacular fruto y refrescante, es conocido por la cantidad alta de Vitamina C, siendo este uno de los principales motivos, por la que es recomendado sobre todo en horas de la mañana en el desayuno, o en ayunas, beber zumo de naranja debido a que los beneficios nos ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente durante el resto del día. Es un nutriente que fortalece todo nuestro sistema inmunitario y por tanto evitará que estemos menos expuestos a procesos víricos en forma de gripes y resfriados.
El zumo de naranja es muy beneficioso para el aparato digestivo ya resulta de lo más efectivo para regular los ácidos gástricos en nuestro estómago. Por ello, se trata de un zumo muy beneficioso para tratar la acidez, también previene la aparición de úlceras, sin comentar que también se debe tomar en ayunas para evitar cuadros de diarrea o estreñimiento.
¿Cómo se prepara un zumo de naranja?
Pues muy fácil, solo tenéis que tener naranjas y exprimidor de cítricos o bien de forma manual o eléctrico. Con solo estos instrumentos más un cuchillo un vaso y un colador por si os gusta es zumo más diluido podrás disfrutar de este zumo en vuestra casa que podréis preparar en tan solo unos minutos.
Ingredientes
2 o 3 naranjas bien grandes
Miel de abeja, azúcar moreno o Stevia a gusto de cada uno
Elaboración del zumo de naranja
Cortamos las dos naranjas por la mitad.
Las exprimimos bien hasta sacarle todo su jugo
Puedes endulzarlo con un poco de azúcar moreno o miel a gusto de cada uno.
Consumiremos el zumo en un plazo de menos de 24 horas para que así se mantengan intactas todas sus propiedades y beneficios.
Como has comprobado la elaboración del zumo de naranja en sumamente sencillo, y sus propiedades y beneficios son muy buenos para nuestra salud. No es aconsejable abusar de él, ni consumirlo en cantidades excesivas.
Recuerda que no es muy recomendable tomarlo en ayunas, ya que dicen que podríamos irritar nuestro sistema digestivo.
Yo suelo tomarlo en ayunas y no he tenido ningún problema.
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gustan los remedios antiguos y tenéis remedios antiguos de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestros remedios en mi nuevo grupo de Facebook REMEDIOS ANTIGUOS VIDA SANA.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario