Política de cookies

sábado, 9 de diciembre de 2017

Sardinas escabechadas

Sardinas  escabechadas

Como ya sabréis la sardina es un pescado azul y una buena fuente de Omega 3, que te ayudara a disminuir los niveles de colesterol malos y  de  los triglicéridos, su contenido proteico  también es elevado.
Tiene vitaminas  liposolubles como A, D y E y también del grupo B como la B1, B2, B3, B9 y B12 que permiten el aprovechamiento de todos los nutrientes energéticos, también contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.  
Con esta receta, una vez escabechadas las sardinas o cualquier pescado azul, las puedes conservar varios días en el frigorífico. 

Receta casera y barata

Sardinas  escabechadas:
  • Primero limpiar bien limpias las sardinas y salarlas.
  • Enharinar las sardinas
  • Poner en una sartén un buen vaso de aceite si es de oliva mejor.
  • Apartar las sardinas fritas en otro recipiente
  • Colar el aceite y con el mismo aceite en otra sartén sofreír ajos machacados, laurel, pimentón dulce, pimienta negra, orégano y tomillo.
  • Luego a ese aceite añadir, medio vaso de vinagre y otro medio vaso de vino blanco, y un poquito de agua, dejar hervir unos 5 minutos.
  • Poner las sardinas en un recipiente bien alineadas y con el aceite del sofrito con vinagre y vino blanco cubrir por encima las sardinas, dejar reposar y enfriar unas 12 horas por lo menos.
Una receta barata y de larga duración en la nevera, según el hambre...

Receta de Loli Velasco
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario