Anuncio

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENTRADA DESTACADA

Las abuelas un mundo de sabiduría

Las abuelas un mundo de sabiduría Las abuelas un mundo de sabiduría es un blog donde pondremos productos naturales y sus propiedades y benef...

viernes, 5 de octubre de 2018

Granos de granada con zumo de granada, de naranja y de limón

Granos de granada con zumo de granada, de naranja y de limón

Granada ya macerada con zumo de granada, de naranja y limón, con azúcar moreno y canela en polvo

Este postre tiene muchas vitaminas y minerales y tiene un alto valor en antioxidantes que combaten los radicales libres.

Las granadas se empiezan a ver en los mercados a mediados de septiembre más o menos, cuando entra el otoño, es una fruta nos ofrece sus granos cristalinos muy ricos.
La granada es una fruta con un alto valor en antioxidantes, más que el te verde, y tiene casi 3 veces más que los que contienen los arándanos y con un elevado contenido en taninos, flavonoides, antocianidinas, vitamina C, catequinas, ácidos elágico y gálico, por eso la convierten en una fruta óptima para prevenir el colesterol.
Este postre lo combinamos con zumo del limón y de la naranja tienen una gran cantidad de vitaminas como la vitamina C, E, A, B-6, B-12, y minerales como el Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, folato, cobre, vitamina manganeso, selenio, ácido pantoténico, su consumo diario es muy bueno gracias al alto contenido de vitaminas que contiene principalmente C lo que le permite ser un nutriente muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones como el resfriado, gripe, enfermedades del corazón, daños producidos por el tabaco, afecciones de la piel, previne del colesterol malo y del envejecimiento.
                          
Ingredientes: 
2 granadas
1 naranja
1/2 limón
Azúcar moreno a gusto, o miel
Canela en polvo

Preparación:
Se parte la granada como podéis ver en el vídeo de abajo, y se retiran los granos y elimina las pieles blancas. 1 granada trituras los granos y cuelas el jugo, a continuación, añade el zumo de una naranja exprimida, el del medio limón, el azúcar moreno al gusto o miel, y se lo añadimos al cuenco con los granos cristalinos de la otra granada, un poco de canela, y lo tapamos para que macere en el frigorífico.

¿Sabías que de las semillas del la granada se sacaba un aceite?
Pues el aceite de semilla de granada tiene una acción protectora sobre las radiaciones solares de tipo UVB, por lo que es un buen escudo frente al cáncer de piel y es muy rico en vitaminas y en polifenoles, tiene potasio y otros minerales. También dispone de una gran variedad de propiedades antioxidantes, anti aterosclerosis, antinflamatorias, antienvejecimiento, etc.


Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario