jueves, 11 de noviembre de 2021

Paella con pollo, conejo y alcachofas

Paella con pollo, conejo y alcachofas


Como hacer una paella valenciana con pollo conejo, judías y alcachofa que esta buenísima, hay algunos ingredientes que no pueden faltar en una paella valenciana como es el pollo conejo y judías verdes, dicen que es la oficial, aunque la verdad a nosotros los de Castellón nos gusta más la nuestra, que aparte de llevar los 10 ingredientes esenciales, le incorporamos algunos ingredientes más, pero esta faltan algunos como la costilla, los garrofones, los guisantes finos y los caracoles.
Los ingredientes son los que teníamos en el frigorífico, me hubiera poner más ingredientes pero no teníamos. 
Esta es muy sencilla pero es muy buena también si se hace con cariño y amor je je. 


Ingredientes:
Conejo
Pollo
Arroz
Judías verdes
Pimiento rojo
Alcachofas
Tomate
Azafrán, como no teníamos colorante alimenticio
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Vertimos el aceite de oliva virgen extra sobre la paella para estabilizarla y se enciende el fuego. 
Una vez el aceite esté caliente, añadimos el conejo, el pollo y se sofríe hasta que cojan un color dorado y removiendo para que la carne se dore por todos los lados. 
Luego se le echa la verdura, alcachofas, pimiento y judías y la rehogamos. 
Luego se vierte el tomate rallado con los ajos laminados y lo sofríelo del mismo modo, removiendo constantemente para que no se queme.
Enseguida ponemos el agua hasta los remaches de la paella más o menos para evitar que se quemen los ingredientes.
Se añade el azafrán o colorante alimenticio y sal, cuando el agua rompa a hervir la dejamos unos 10 minutos en ebullición con fuego fuerte, luego baja a fuego y la dejamos cocer entre 20 minutos o un poco más.
Antes de echar el arroz ponemos el fuego intenso, para cuando le echemos el arroz se que de suelto, la forma tradicional de poner el arroz es haciendo un caballón o montículo longitudinal por toda la paellera y luego repartirlo de modo uniforme por toda la superficie del recipiente. 
Probamos de sal y para rectificar si es necesario.
Tenemos que tener el fuego fuerte durante unos 8 ó 10 minutos y luego lo bajamos a la mitad de potencia durante 8 ó 10 minutos más hasta que el arroz quede en su punto de cocción, apagamos para que repose y a servir.

Y a disfrutar que esta muy rica!!!


Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario