Política de cookies

martes, 15 de septiembre de 2020

Pulpo con all i oli y pimentón

 

Pulpo con all i oli y pimentón

Pulpo roquero con  allioli y pimentón

Receta de pulpo con all i oli, un plato tradicional marinero del Grau de Castelló que nos ha pasado en Chef de cuina marinera Enrique Guzmán. Es un plato que no es nada complicado de preparar se hierve el pulpo como si lo fuéramos a hacer pulpo a la gallega. 
Es una de las recetas que hacia muy a menudo cuando yo estaba embarcado en el Paraiso, embarcación de Pesca turismo en Castellón, es una exquisitez para el buen paladar.

Como es normal para que las fibras del pulpo roquero este blanda o hay que darle una paliza bien dada, o ponerlo en el congelador mas de 24 horas si son 48 mejor, luego al hervirlo el pulpo se deshace en la boca de tierno que esta.

Ingredientes:
Pulpo de roca
Una cebolla
Laurel
Pimentón dulce o picante a gusto.
Agua

Para el all i oli:
Ajos
Aceite de girasol
Sal
Yema de un huevo opcional

Como se elabora el allioli
O bien con un mortero de forma tradicional o con la batidora, en los barcos no se les pone huevo, aunque algunos si les gusta con una yema.

Elaboración:
En una olla ponemos agua a hervir, cuando empiece la ebullición se pone tres veces el pulpo y se saca para que no salte la piel, y se introduce con una cebolla y una hoja de laurel y se deja cociendo sobre unos 35 minutos.

Con la ayuda de unas tijeras de cocina, cortamos a trozos pequeños todo el pulpo.
El caldo del pulpo se puede reservar para hacer una fideguá o arroz a la marinera, que podemos mezclar con el caldo de pescado o fumet, son trucos de los grandes chef, (no hay que tirar nada por el fregadero).

En un plato colocamos los trozos de pulpo de roca hervido, seguidamente verter por encima  el all i oli y lo mezclamos bien, espolvoreamos pimentón dulce o picante según gustos de cada uno.

Una vez listo servir y buen provecho, y a degustar este plato típico marinero..

Receta de Enrique Guzmán
Tot el meu suport a la joventut socialista del Grau de Castelló.

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario