Tortilla de ajetes o ajos tiernos caseros
La tortilla de ajetes tiernos nos encanta es una de las de tortilla más deliciosas y económicas de la Comunitat Valenciana por lo menos en mi casa les gusta mucho. En temporada de primavera siempre tenemos ajos tiernos o "ajetes" cultivados en casa en cubos con sustrato, aunque hoy en día los puedes encontrar todo el año en los mercados.
Esta tortilla increíble de ajos tiernos también le puedes jamón, si lo pruebas te sorprenderá de lo buena que esta, ademas es sana y ofrece muchas opciones diferentes de prepararla.
Ingredientes:
Ajetes,o ajos tiernos
4 huevos
Aceite
Sal
Elaboración:
Hay que limpiar bien los ajos tiernos, quitando la parte más oscura o la capa superior, que suele ser más gruesa, solo debes dejar la parte más tierna para hacer la tortilla.
Hay cortarlos algunos los cortan en mitades y luego picados, pero yo como son muy tiernos recien cosechados no los he cortado por la mitad, solo ha trocitos.
Ponemos un poco de aceite oliva virgen en la sartén y se pochan los ajetes hasta estén blandos y doraditos.
Batimos los huevos y le ponemos un poquito de sal, e introducimos los ajos tiernos y esperamos cuajar la tortilla en una sartén con un poco aceite de oliva, y el fuego bajo para evitar que se queme, si usas una sartén anti-adherente sera mejor porque evitaras que se te pegue, cuando una cara vemos que esta cuajada le damos la vuelta y así un par de veces para que no quede cruda por dentro.
Recuerda lavar y picar bien los ajos para que quede una tortilla suave y deliciosa.
Recuerda lavar y picar bien los ajos para que quede una tortilla suave y deliciosa.
Y a disfrutar!!!
En este vídeo os enseño como los cultivo yo en casa
Receta de J. F. M. Quiquet
Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario