Política de cookies

martes, 17 de diciembre de 2019

Sopa de cebolla con huevo y leche evaporizada

Sopa de cebolla con huevo y leche evaporizada


La sopa de cebolla es un plato típico que hacían nuestras abuelas especialmente los días de frío y lluvia, es una sabroso plato de cuchara que  nos hacia sentir más calentitos y a gusto. 
La sopa de cebolla tiene muchas variantes esta esta hecha con huevo y leche vaporizada, es una receta súper económica y que a mí personalmente mu gusta mucho de todas las formas que se haga, te hace volver a revivir la infancia con tus padres y abuelos que hace tiempo que nos dejaron.

Ingredientes por persona:
Cebollas grandes
Huevos
Aceite de oliva virgen extra
Unas cucharaditas de harina de maíz (Maizena)
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de brandy
Leche evaporizada
Pimienta
Sal


Elaboración:
Cortamos las cebollas en juliana la ponemos en una sartén con un poco de aceite, una cucharada de mantequilla y pochamos la cebolla, luego le ponemos la cucharada de brandy y dejamos que se evapore el alcohol, le ponemos unas cucharaditas de Maizena y removemos, luego la cantidad de agua o caldo de pollo o de carne que queramos.
Dejamos que reduzca el agua un poco, y probamos como esta de sal y pimienta, batimos los huevos uno por persona y le añadimos leche evaporizada, se lo echamos por encima y dejamos cuajar removemos un poco y lista para comer.

Y a disfrutar de esta sopa sencilla y muy buena!!!

Receta de la abuela hecha por: J. F. M. Quiquet

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario