Política de cookies

miércoles, 3 de abril de 2019

Ensaladilla de aprovechamiento

Ensaladilla de aprovechamiento


Ensaladilla de aprovechamiento, es una ensaladilla aprovechando sobras de un hervido, aprovechando patata, cebolla y zanahorias.

Las abuelas y nuestras madres solían aprovechar sobras de dia anterior para hacer una ensaladilla, dando un toque casero con lo que tenían a mano, aunque cada una la hacia a su manera y que todos disfrutábamos tanto como aperitivo, como entrante e incluso como plato único, aunque sea sencilla es una receta exquisita y realmente deliciosa.

Ingredientes:
Patatas cocidas
Huevo hervido picado
Atún de conserva
Aceitunas sin hueso
Cebolleta
Tomate picado
Mayonesa 
Sal

Elaboración:
Como ya teníamos las patatas y las zanahorias hervidas solo hay que aplastarlas en un bol o plato hondo.
Seguimos picando las aceitunas a trocitos y en rodajas y separamos algunas para adorno para decorar nuestra ensaladilla. 
En el bol donde tenemos las patatas y zanahorias picamos el huevo hervido, el tomate y rallamos un poco de cebolla, para montar la ensaladilla lo mezclamos todos los ingredientes bien, las patatas, el tomate picadito, cebolla rallada, atún, aceitunas, huevo picadito y luego le ponemos cuatro o cinco cucharadas soperas de mayonesa en la ensaladilla y mezclamos hasta integrar todos los productos bien. 

Terminamos extendiendo la ensaladilla en una fuente cubriéndola de mayonesa y decorándola con las aceitunas y trocitos de zanahoria en la parte superior.

Sencilla pero muy rica!!!

Y a disfrutar!!!

Receta de Loli Velasco

Seguir Las abuelas un mundo de sabiduría también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta cocinar, y tenéis recetas antiguas de vuestras abuelas, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook RECETAS ANTIGUAS DE LAS ABUELAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario